Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Desayuno inglés: un golpe de energía para todo el día

El desayuno inglés es un manjar calórico que nació en los estratos de clase alta y poco a poco se fue popularizando por todo el mundo

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 02/08/2021


Desayuno inglés: un golpe de energía para todo el día

Food and cuisine. Engish breakfast on the table

El desayuno inglés es un platillo que tuvo origen en los altos estratos sociales, pero con la Revolución Industrial pasó a ser la comida de gran parte de familias inglesas de clase media y hoy en día cualquier persona puede probarlo y maravillarse con cada uno de sus ingredientes. Puede contener entre 750 y 1,200 calorías y entre 45 y 60 gramos de grasa.

Aquí te dejamos los ingredientes y la receta.

Desayuno inglés

Ingredientes

La receta tradicional lleva, además de los ingredientes que incluimos en la lista, dos rodajas de champiñones, y pudin negro, un embutido elaborado con sangre seca. También son muy populares las alubias o ‘baked beans’. Sin embargo, como el embutido no es fácil de conseguir, te dejamos esta receta:

  1. 4 salchichas para asar tipo Nuremberg
  2. 8 piezas de tocino
  3. 4 huevos
  4. 3 tomates
  5. Aceite de oliva, vegetal o mantequilla
  6. 4 rebanadas de pan tostado

Elaboración del desayuno inglés

En primer lugar comenzamos añadiendo aceite a una sartén y friendo las salchichas. Nos tienen que quedar crujientes, así que a fuego medio las cocinamos durante ocho minutos aproximadamente. Mientras terminan de freírse las salchichas, tendremos listo el tocino y lo añadimos una vez que queda el sartén libre.

El tocino no necesita mucho tiempo para estar listo, pero como lo buscamos crujiente, al menos hay que cocinarlo dos o tres minutos por cada lado; dependiendo del grosor de la rebanada. A continuación, lava y corta los tomates en rebanadas de unos 2 centímetros, agrega sal al gusto, fríe los tomates unos seis minutos por cada lado hasta que se lleguen a caramelizar.

Recetas con aguacate y sus beneficios

Recetas con aguacate y sus beneficios

Prepara estas recetas con aguacate y encanta los paladares de tu familia con los múltiples beneficios que este alimento aporta

Los huevos se hacen al último, se puede elegir escalfados, revueltos o fritos, aunque estos últimos son los mas populares.

Sirve en el plato las salchichas, el tocino, los tomates y el huevo acompañado de pan tostado, algunas personas le agregan ketchup o mostaza inglesa. Para beber puedes preparar café o zumo de naranja.

Descubre más de esta receta en el siguiente video:

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios