Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Chignahuapan es protagonista de “México Renace Sostenible”

Descubre los atractivos, la cultura y la gastronomía de este hermoso Pueblo Mágico en la Sierra Norte de Puebla

Por: México Ruta Mágica Publicado: 22/07/2021


Chignahuapan es protagonista de “México Renace Sostenible”

Foto: Twitter / CanalOnceTV

Puebla es uno de los estados con más Pueblos Mágicos en todo el país, tiene diez en total. Uno de ellos es Chignahuapan, una localidad rica en cultura, costumbres y tradiciones. Y hoy por la noche, podrás conocer más acerca de él.

Este jueves, Canal Once continúa la transmisión de su serie “México Renace Sostenible” y el programa estará dedicado, justamente, a Chignahuapan. La cita es para descubrir más de este Pueblo Mágico hoy a las 20:30 horas.

Un encuentro con Chignahuapan

Como dice el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, “visitar Chignahuapan es un encuentro con el color de su arquitectura, la riqueza de su gastronomía y la alegría de su gente”.

En el programa de hoy de “México Renace Sostenible”, descubrirás el proceso de elaboración de esferas navideñas. Podría decirse que esta es la principal fuente de empleos e ingresos de este Pueblo Mágico.

Si no quieres esperar hasta la noche, te presentamos la visita que hicimos a El Castillo de la Esfera, la fábrica más grande de Chignahuapan:

Pero el programa “México Renace Sostenible” no sólo tratará de las esferas. También podrás apreciar la belleza de los paisajes naturales de Chignahuapan, sus aguas termales y su exquisita gastronomía.

Canal Once TV entrevistó a Doña Reina, quien elabora un exquisito mole poblano, y a Don Carmelo, que hace una barbacoa ¡para chuparse los dedos!

dona-reina-chignahuapan

Doña Reina, cocinera de Chignahuapan. Foto: Twitter / CanalOnceTV

Así que ya lo sabes, si quieres conocer más de Chignahuapan, la cita es hoy a las 20:30 horas, por Canal Once. Descubrirás más de una razón para visitar este Pueblo Mágico, en la Sierra Norte de Puebla, en tus próximas vacaciones.

¡No te pierdas el programa!

Y, mientras, disfruta del increíble Festival de la Luz y la Vida, que se celebra en Chignahuapan en la temporada de Día de Muertos:

Festival de la Luz y la Vida, toda una tradición en Chignahuapan

Festival de la Luz y la Vida, toda una tradición en Chignahuapan

Debido a la pandemia de COVID-19, en su edición 25 el espectacular evento se realizó con un aforo restringido al 33%

ícono de compartir
Compartir

Comentarios