Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Puebla invita a Querétaro a celebrar los 200 años del Chile en Nogada

La secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas, aseguró que es fundamental promover el turismo doméstico

Por: México Ruta Mágica Publicado: 12/07/2021


Puebla invita a Querétaro a celebrar los 200 años del Chile en Nogada

Foto: Especial

Como parte de las actividades para conmemorar dos siglos de la elaboración de uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana: el Chile en Nogada, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas invitó a los habitantes de Querétaro a vivir una experiencia turística barroca al visitar Puebla.

Al promocionar la temporada de Chiles en Nogada, que se extiende hasta mediados de septiembre, la funcionaria manifestó que esta es una oportunidad única para conocer y apreciar la capital del estado, catalogada como Patrimonio de la Humanidad; visitar alguno de los 10 Pueblos Mágicos en la entidad; hacer la Ruta del Chile en Nogada y, por supuesto, degustar este fabuloso platillo.

chile-en-nogada-queretaro

Foto: Especial

Aseguró que el Gobierno del estado de Puebla trabaja para promover el turismo doméstico, una vez que, debido a las condiciones sanitarias, en el 70% de los destinos turísticos del mundo se tienen altas restricciones para viajar, de ahí la importancia de acudir a un estado que aporta, de acuerdo con DataTur, el 4.98% de los visitantes nacionales que llegan a la entidad poblana.

Gastronomía, uno de los principales motivadores de viaje: Hugo Burgos

Durante su intervención, el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, aseguró que la gastronomía es, sin duda, uno de los principales motivadores de viaje, ya que la experiencia de viajar no se concibe sin descubrir, a través de los sabores, gran parte de la cultura e historia de México. Por ello, advirtió que su estado se suma con gusto al esfuerzo de promoción de la gastronomía mexicana, por medio de uno de sus platillos emblemáticos: el Chile en Nogada.

chile-en-nogada-queretaro

Marta Ornelas y Hugo Burgos, secretarios de Turismo de Puebla y de Querétaro, respectivamente. Foto: Especial

A la conferencia asistieron el secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo; la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, y su homólogo en Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios