Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Presenta Turismo colaboración intermunicipal por los 200 años del Chile en Nogada

Varios municipios del estado de Puebla se unen para la tan esperada celebración de los 200 años del Chile en Nogada

Por: Laura Muñoz Publicado: 06/07/2021


Presenta Turismo colaboración intermunicipal por los 200 años del Chile en Nogada

Foto: Especial

10 municipios de la entidad mostraron la oferta gastronómica con la que participan en los festejos del platillo barroco.

chile en nogada

Foto: Especial

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las actividades para festejar los 200 años de la creación del Chile en Nogada, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, junto con los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural y Cultura, Ana Laura Altamirano y Sergio.

Vergara, respectivamente, presentó la oferta gastronómica de 10 municipios para la temporada del platillo barroco por excelencia.

Municipios de Puebla se unen para la temporada del Chile en Nogada

En su mensaje durante el acto en el que también estuvo presente la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, Olga Méndez Juárez, la funcionaria destacó que la nueva normalidad obliga a realizar esfuerzos de manera coordinada para garantizar beneficios para todos los
sectores; por ello, cuatro Pueblos Mágicos y seis municipios con vocación turística mostraron sus atractivos y sobre todo la oferta gastronómica con la que cuentan.

Durante su intervención, Vergara Berdejo destacó que la riqueza gastronómica de la entidad es muy diversa, y en el caso del Chile en Nogada, tiene un amplio bagaje histórico que lo convierte en ícono no sólo de Puebla sino de México.

A su vez, la secretaria Ana Laura Altamirano reiteró que, desde hace 200 años, los productores del campo en Puebla han contribuido para afianzar este platillo en el gusto de poblanos y visitantes. Mencionó que el sabor particular de este tradicional platillo es obtenido, precisamente, de los productos que el campo ofrece en el estado.

Los municipios que participan son Atlixco, Huauchinango, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Zacatlán, cuyos restaurantes participarán en la temporada de Chiles en Nogada que concluye el próximo 15 de septiembre.

Lee también:

“Déjate encantar por la Ciudad de Puebla” nueva iniciativa de Turismo Municipal para el verano 2021

ícono de compartir
Compartir

Comentarios