Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

“Déjate encantar por la Ciudad de Puebla” nueva iniciativa de Turismo Municipal para el verano 2021

En conmemoración a los 200 años de la leyenda del Chile en Nogada se presentarán una serie de actividades que no te puedes perder

Por: Laura Muñoz Publicado: 05/07/2021


“Déjate encantar por la Ciudad de Puebla” nueva iniciativa de Turismo Municipal para el verano 2021

Foto: México Ruta Mágica

Este lunes el ayuntamiento de Puebla, en unión con la Secretaría de Turismo Municipal, invitó a toda la comunidad de la Ciudad de México a su evento “Déjate encantar por la Ciudad de Puebla”. Hecho en el que se dio a conocer la oferta turística para el verano 2021 que ofrece la ciudad. Temporada que inicia con la celebración de los 200 años de la leyenda del Chile en Nogada. En esta ocasión la ciudad se viste de gala en conmemoración a este gran festejo, por el que se harán diversas actividades:

  • “Mano a mano” en diferentes restaurantes de Puebla, CDMX y Guadalajara, donde los chefs compartirán cocinas y realizarán la venta de este exquisito platillo.
  • “Cabalgata Iturbide” en conmemoración a los 200 años de la Independencia, se llevará a cabo el recorrido histórico de Iturbide a su paso por Puebla.
  • Del 23 de julio al 1 de agosto 2021 se presentará una exposición de Talavera Celia en el Patio del Palacio Municipal.
  • Del 20 al 27 de agosto se llevará a cabo un programa académico alrededor de esta temática con ponentes de la talla de la doctora Gloria López Morales escritora, periodista y diplomática mexicana, colaboradora de la UNESCO. Quien en 2010 fue la encargada de conseguir que esta institución nombrará la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
sectur puebla 200 años

Foto: México Ruta Mágica

Chile en Nogada, tradición culinaria de la Ciudad de Puebla

Entre las demás actividades que se planean para la celebración del bicentenario del Chile en Nogada, se planea celebrar el mestizaje de la cocina mexicana. Por esta razón, se organizará un concurso que ilustre la diversidad de expresiones, el cual llevará el nombre de “Mil y un maneras de hacer chiles poblanos”. Así lo mencionó, Gloria López Morales, una de las más grandes impulsoras de la gastronomía mexicana y presidenta del Conversatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana. Las bases de este concurso se darán a conocer el19 de julio.

“El Chile en Nogada es una expresión culinaria, que cuenta con un valor universal bastante significativo para el país”, señaló Gloria López.

Otro de los productos presentados el día de hoy es el programa “Puebla en 7 días”. Proyecto que nace de la colaboración de 7 municipios que se encuentran en los alrededores de la ciudad. Ofreciendo una oferta increíble para los poblanos y para todos sus visitantes.

Lugares como Calpan, Cholula, Tochimilco, Huaquechula, Atlixco, Huejotzingo y Tecali de Herrera se unieron para crear esta ruta. Donde podrás disfrutar de senderismo, deliciosa gastronomía, turismo religioso con conventos de más de 500 años, entre otros.

El evento se llevo a cabo en la Hacienda los Morales en la Ciudad de México, en el que participaron, Claudia Rivera Vivanco, presidenta constitucional del municipio de Puebla y Mónica Prida Coppe, secretaria de turismo municipal.

Quienes tuvieron una importante participación durante la conferencia e hicieron la invitación a todos para visitar la Ciudad de Puebla, capital del turismo gastronómico en el país.

Te puede interesar:

Chile en Nogada, patrimonio intangible de la humanidad

ícono de compartir
Compartir

Comentarios