Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Vuelo en globo: ¿en qué lugares hacerlo en México?

El vuelo en globo es una experiencia única en la que conectas con la inmensidad del cielo y admiras desde arriba lo pequeños que podemos ser

Por: Laura Muñoz Publicado: 02/07/2021


Vuelo en globo: ¿en qué lugares hacerlo en México?

Foto: Instagram / globo.tetris

Un vuelo en globo es una experiencia que quedará por siempre grabada en tu memoria. Ver el amanecer desde lo más alto, atravesar nubes y observar lo pequeños que nos vemos desde los cielos, son cosas que convierten un momento como este en algo completamente único.

Volar en globo es saborear la aventura con esa sensación de vacío en la boca del estomago que te da cuando el aerostato esta a punto de despegar.

En México Ruta Mágica hemos tenido la gran oportunidad de realizar un vuelo en globo en distintos lugares de México. Por esta razón, les recomendamos vivir esta increíble experiencia.

vuelo en globo mexico

Foto: geguziukasig / pixabay.com

En la mayoría de los casos, las personas no se atreven a volar en globo debido a la inseguridad que les genera, ya que, creen que se va a caer.

Pero en cuanto veas como empieza a despegar y sientas la seguridad de la tripulación, estos pequeños miedos e inseguridades comenzarán a quedarse atrás.

Ya estando arriba el aerostato comenzará a moverse a la misma velocidad del viento. Tal vez creerás que es una sensación máxima adrenalina, pero no, el globo avanza de una manera muy tranquila, dándote brindándote paz, tranquilidad y relax.

Te puede interesar: 

Conoce el origen del globo aerostático

Lugares en México para realizar vuelo en globo

A continuación, estos son los mejores lugares en México para realizar un vuelo en globo:

  • Humantla, Tlaxcala
  • Teotihuacán, Estado de México
  • San Miguel de Allende, Guanajuato
  • Tequisquiapan, Querétaro
  • Oaxaca de Juárez, Oaxaca
  • Cantona, Puebla
  • Tepotzotlán, Estado de México

Huamantla, Tlaxcala

Surcar los cielos es posible cuan- do visitas el Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala, en donde tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia de volar en globo aerostático y no sólo eso, ¡tocamos las nubes! cuando nos elevamos por más de 350 metros acompañados del piloto y director general de Globo 3UNO, Ernesto Calva.

vista-desde-el-vuelo-en-globo

Foto: Vista desde el vuelo en globo

Para comenzar la aventura tuvimos que viajar a Huamantla, que se encuentra aproximadamente a una hora de Puebla y a dos horas y media desde Ciudad de México. Nosotros decidimos hospedarnos un día antes en la Hacienda Soltepec, sitio que también sirve como “globopuerto” y que tiene convenio con la empresa Globo 3UNO. La recomendación es que viajes un día antes de tu vuelo, ya que la actividad para surcar los cielos empieza desde muy temprano, justo antes del amanecer.

Conoce más de nuestra experiencia en:

Tocar el cielo en Huamantla, vuelo en globo

Teotihuacán, Estado de México

Imagínate sobre volar las pirámides de Teotihuacán y sentir la increíble energía de este lugar desde lo más alto sobre un globo aerostático. El despegue en este lugar inicia a las 06:30 a.m. de la mañana en el globopuerto, el cual esta ubicado a tan solo 5 minutos de la Zona Arqueológica de Teotihuacán. El recorrido dura aproximadamente una hora e incluye café y galletas, brindis con vino blanco espumoso, certificado de vuelo y desayuno tipo americano para cerrar con broche de oro la experiencia.

Precio: $1,900 pesos para menores de 10 años y mayores de 5, $2,500 pesos para adultos.

San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende es uno de los destinos más visitados de México y como no, si sus edificaciones coloniales y su envolvente cultura enamoran a todos los viajeros.

Aquí podrás ver un hermoso amanecer, mientras aprecias la majestuosidad de la iglesia más conocida del lugar: San Miguel Arcángel.

vuelo en globo teotihuacan

Foto: Instagram / globo.tetris

Desde los cielos podrás admirar riquezas naturales como lo es el Río Laja y algunos arroyos como el de La Cañadita.

El vuelo dura en 45 y 60 minutos y en el precio te incluye el vuelo compartido, certificado de vuelo, brindis y desayuno.

Precio: $3000 pesos por persona.

Tequisquiapan, Querétaro

Vive la experiencia de disfrutar del Pueblo Mágico de Tequisquiapan desde los cielos en un vuelo en globo.

Además de degustar exquisitos vinos en la Ruta del Queso y el Vino en este Pueblo Mágico de Querétaro. Podrás disfrutar del lugar de una manera única, volando hasta lo más alto en un globo aerostático.

El recorrido te incluye desayuno después del vuelo, degustación de vino espumoso, 1 hora de vuelo sobre el Valle de Tequisquiapan y sus viñedos.

Precio: $2, 529 pesos vuelo compartido.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Esta ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO gracias a sus altos atractivos turísticos en cultura y gastronomía. Un bello lugar que podrás apreciar desde los cielos oaxaquences. Podrás admirar su arquitectura, sus coloridas calles y alrededores, brindándote una experiencia completamente inolvidable.

El recorrido tiene una duración de una hora y te incluye un brindis con el capitán y los demás tripulantes.

Precio: $1,800 pesos para niños menores de 9 años y $2,200 pesos para adultos.

Cantona, Puebla

Cantona es una ciudad muy poco conocida del estado de Puebla, la cual fue desarrollada entre los años 600 y 1000 a.C. Un lugar lleno de historia y misticismo que podrás admirar desde los cielos de uno de los estados más hermosos de todo México.

vuelo en globo puebla

Foto: Instagram / globo.tetris

El recorrido tiene una duración de 45 a 60 minutos y te incluye brindis, certificado de vuelo y si tu vuelo es en los días viernes, sábado o domingo podrás disfrutar de un delicioso desayuno.

Precio: $1,950 pesos para niños menores de 9 años y mayores de 4, $2,500 pesos para adultos.

Tepotzotlán, Estado de México

El Pueblo Mágico de Tepotzotlán destaca por la hermosa fachada de su Iglesia de San Francisco Javier de estilo churrigueresco. Tanto su fachada como los retablos en su interior son considerados como una de las más bellas obras artísticas del país.

Algo muy representativo de este Pueblo Mágico son los Arcos del Sitio,unas ruinas antiguas que forman un paisaje inigualable en medio de las montañas.

Esto y más, podrás apreciar desde lo más alto volando en globo sobre este histórico lugar.

El precio te incluye transporte desde el centro de Tepotzotlán hasta la zona del despegue, brindis con vino blanco espumoso, charola de frutas de temporada y carnes frías durante el vuelo y certificado de vuelo.

Precio: $2700 pesos por persona.

Lee también:

Así fue la inauguración del Festival Internacional del Globo 2020

Si eres viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente vídeo y de paso te suscribas a nuestro canal de YouTube ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios