Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Gobierno de Nuevo León planea impulsar el sector turístico

El nuevo Gobierno de Nuevo León planea implementar diversas estrategias con el principal objetivo de impulsar el sector turístico

Por: Laura Muñoz Publicado: 29/06/2021


Gobierno de Nuevo León planea impulsar el sector turístico

Foto: Instagram / pacoalvarez81

Los representantes de esta rama planea implementar diversas estrategias con el fin de impulsar el sector turístico del país.

nuevo gobierno de nuevo leon

Foto: Mike Foster / pixabay,.com

El nuevo gobierno de Nuevo Léon, será encabezado por Samuel García, quien creará una Secretaría de Turismo, para impulsar este sector.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Nuevo León, Alejandro Garza Elizondo, mencionó que confía en que García les “compre” propuestas a diversos organismos del sector.

Asimismo, señaló espera que se cumpla con la promesa de elevar la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Con respecto a esto, Garza dijo lo siguiente:

“Una de las cosas que le pedimos al entonces candidato, hoy Gobernador electo, fue presentarle una terna de gente para que ocupe esa dirección de turismo, y Samuel dijo: ‘Es que yo quiero hacerla Secretaría”

Nuevo gobierno de Nuevo León propone iniciativa para impulsar el sector turístico

Varios expertos de Europa, Estados Unidos y Colombia, presentaron fórmulas de éxito para promover el turismo durante el foro “1er. Encuentro Nacional de Mercado de Destinos”. En este evento se presentan diferentes estrategias que se han probado en ciudades, regiones y países, las cuales han sido exitosas y han atraído negocios, turismo y eventos.

El director de CAT Consultores, Julio Valdés, calificó este cambio de gobierno como retador y complicado. Debido a que el sector ya tiene un camino trazado con organizaciones como la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey. Asimismo, como el Cluster de Turismo y el Concejo de la Industria de Reuniones.

Al mismo tiempo, el directivo consideró que es positivo que el nuevo Plan de Gobierno contemple los diferentes objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda para 2030.

Por otro lado, Felix Villaseñor, Vicepresidente de Conaco Monterrey, pidió que esta iniciativa de institucionalizar el turismo sea apoyada por el nuevo gobernador.

Te puede interesar:

Nuevo León lanzó campaña para comprar experiencias turísticas anticipadas con descuentos

ícono de compartir
Compartir

Comentarios