Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Inauguran la II Expo Café Orgullo Puebla en el Centro de Convenciones

Durante la expo, se realizará la catación Café Orgullo Puebla, de la que se obtendrá los mejores cafés del estado

Por: México Ruta Mágica Publicado: 25/06/2021


Inauguran la II Expo Café Orgullo Puebla en el Centro de Convenciones

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

La segunda edición de la Expo Café Ogullo Puebla fue inaugurada este viernes en el Centro de Convenciones de la capital poblana, .

En el evento, participan productores de Puebla y más de 50 marcas reconocidas de café. Asimismo, se realizarán conferencias y clínicas acerca del procesamiento y venta del café.

El evento más esperado de la expo es la catación Café Orgullo Puebla, de la que se obtendrá los mejores cafés del estado, entre una selección de más de 300 muestras.

De ahí, se obtendrá los mejores 30 microlotes, con cafés por arriba de los 80 puntos (de una escala de 100), es decir, al nivel de los mejores del mundo, que los productores ofertarán a las empresas interesadas.

Échale un vistazo de :

Inauguración de la Expo Café Orgullo Puebla

El evento de inauguración de la Expo Café Orgullo Puebla, el evento más importante de la industria cafetera en el estado, fue presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

Durante su intervención, el mandatario estatal aseguró que conoce “la realidad y esperanza “con la que los productores siembran su café y, por ello, como para otros tipos de siembra, ha habido “apoyo mucho más abundante.

“Este gobierno tiene fijada esa posición frente a lo que debe ser el desarrollo económico”, dijo. Y agregó que aun cuando “están empezando a salir bien las cosas”, sería irresponsable “cantar victoria”.

También se comprometió a reforzar la seguridad en las regiones productoras de café del estado. Tras felicitar a los productores y a la secretaria de Desarrollo Rural, el gobernador procedió a realizar el corte de listón inaugural.

La primera cata de café

Luego de la inauguración del evento, Barbosa Huerta se dirigió al set de catación para degustar el exquisito café poblano. Lo acompañaron algunos productores, la secretaria Ana Laura Altamirano y otros funcionarios.

La Expo Café Orgullo Puebla es un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla. Se lleva a cabo en el Centro de Convenciones, del 25 al 27 de junio.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 25 de Junio del 2021 al 27 de Junio del 2021

Ubicación

Centro de Convenciones William O Jenkins, portal hidalgo, Centro histórico de Puebla, Heroica Puebla de Zaragoza, Pue., México