Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo de vacunas en Estados Unidos continúa en crecimiento

El turismo de vacunas en Estados Unidos cada vez toma más fuerza con la llegada de más y más viajeros con el objetivo de inmunizarse

Por: Laura Muñoz Publicado: 24/06/2021


Turismo de vacunas en Estados Unidos continúa en crecimiento

Foto: Joel bubble ben / Shutterstock

Cada vez son más las personas que recurren al ya famoso turismo de vacunas en Estados Unidos.

turismo de vacunas estados unidos

Foto: as-artmedia / Shutterstock

Estados Unidos es quien lleva la pauta a nivel mundial con las campañas de vacunación, ya que cada vez son más las personas que viajan a este país sólo para ser inmunizadas.

Según la última estimación del subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, en los últimos meses han viajado aproximadamente 2 millones de mexicanos a Estados Unidos únicamente para vacunarse contra la COVID-19.

Debido a este situación, había dudas sobre la respuesta de las autoridades sanitarias de Estados Unidos ante esta situación. Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) respondieron de manera muy positiva. Los representantes de los CDC señalaron que era más importante aportar a la inmunidad de rebaño que comprobar si se era ciudadano estadounidense o no.

Turismo de vacunas en Estados Unidos aumenta cada vez más

Vacunarse en Estados Unidos es bastante sencillo, incluso venden paquetes turísticos de vacunación. Sin embargo, la mayoría de las personas decide viajar por su cuenta debido al elevado costo de dichos paquetes.

Personas que ya han vivido la experiencia comentan que es muy sencillo registrar una cita y que, por lo general, están vacunando “casi en cada esquina”.

Además de vacunarte, puedes aprovechar tu estadía para pasear y conocer lugares emblemáticos de la ciudad donde te inmunices.

Pero, te preguntarás, ¿por qué es tan fácil vacunarse en Estados Unidos?

El exsecretario de Turismo y director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tec de Monterrey, Enrique de la Madrid Cordero, explicó lo siguiente:

“Si les hubieran puesto a los inmigrantes el requisito de comprobar domicilio o nacionalidad, los hubieran ahuyentado. La falta de exigencia, en un principio, era para no ahuyentar a quienes no tienen la residencia legal. Porque dejarlos sin vacunar implicaba un riesgo para ellos y para el resto de la población”, explicó De la Madrid Cordero.

Te puede interesar:

¿Qué países practican el turismo de vacunas?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios