Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Quintana Roo lanza plataforma para localizar turistas en caso de huracán

A través de la plataforma Guest Locator, se identificará el estatus, ubicación y situación de los turistas tras un meteoro

Por: Laura Muñoz Publicado: 23/06/2021


Quintana Roo lanza plataforma para localizar turistas en caso de huracán

Foto: Shutterstock

Quintana Roo lanza localizador de turistas, con el fin de generar más confianza entre sus visitantes ante la temporada de huracanes.

Esta plataforma, en la web, cumple con la finalidad de localizar a los turistas en caso de que un ciclón se forme en el Caribe mexicano.

temporada huracan quintana roo

Foto:  Frederick Millett / Shutterstock

Quintana Roo lanza localizador de turistas debido a la temporada de huracanes

A través de la plataforma Guest Locator, se identificará el estatus, ubicación y situación de los turistas en el Caribe.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, mencionó que el sistema estará activo durante toda la temporada de huracanes. Asimismo, comentó que informará si los turistas se encuentran en el hotel o en algún tipo de refugio.

De igual manera, detalló que la plataforma va dirigida a establecimientos y prestadores de servicios, como hoteles y posadas.

La plataforma también mostrará un directorio de las instituciones autorizadas para proporcionar la ubicación de los turistas.

Por su parte, la Secretaría de Turismo aclaró que la información de los visitantes será privada y sólo usuarios autorizados tendrán acceso a ella.

De acuerdo con la contingencia por huracán, la localización y operación se dividirá en tres fases diferentes:

Fase 1: Se prepara el sistema de localización y se actualiza la información para los prestadores de servicio.

Fase 2: Se realiza la activación del sistema por amenaza de huracán, por parte de Protección Civil de Quintana Roo.

Fase 3: Ésta tendrá lugar después del impacto del huracán en el territorio y se procederá a localizar a los turistas reubicados en alerta amarilla o naranja.

Vanegas Pérez agregó que el sistema de localización de turistas ya está instalado y funcionando, en caso de un evento meteorológico en el Caribe mexicano.

Aunado a eso, funcionarios y prestadores de servicios de Quintana Roo se capacitarán para operar correctamente el sistema de Guest Locator.

Te puede interesar:

Trabajadores turísticos recibirán vacunación en Quintana Roo

ícono de compartir
Compartir

Comentarios