Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo de Estados Unidos a México se recupera: Visa

La rápida recuperación del turismo a los niveles que tenía en 2019 se debe, principalmente, a las jornadas de vacunación

Por: Laura Muñoz Publicado: 22/06/2021


Turismo de Estados Unidos a México se recupera: Visa

Foto: Michael Pewny / pixabay.com

La red comercial de pagos electrónicos Visa señaló que el turismo en Estados Unidos ya va recuperando los niveles que tenía antes de la pandemia, gracias a las jornadas de vacunación.

viajes a mexico en estados unidos

Foto: Free-Photos / pixabay.com

Aproximadamente, el 80% de los turistas extranjeros que visitan México proviene de Estados Unidos. Por esta razón, el avance de la vacunación contra la COVID-19 para los ciudadanos del vecino país es una excelente noticia para el turismo.

Se calcula que el 54% de la población estadounidense ya recibió al menos la primera dosis de la vacuna. Asimismo, el 45% de ésta ha sido totalmente inmunizada.

Esto ha comenzado a motivar a las personas a viajar a lugares tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Con respecto a esto, la firma de pagos Visa identificó que ya se comienza a detectar señales de recuperación. Sobre todo en el movimiento del turismo en Estados Unidos.

Turismo en Estados Unidos recupera los niveles del 2019

Oliver Jenkyn, vicepresidente ejecutivo, presidente de grupo y regional en Norteamérica de Visa, mencionó que el turismo local de Estados Unidos ya logró recuperar los niveles que tenía en 2019.

Al mismo tiempo, afirmó que ha estado optando por viajes cortos, como ir a Nueva York o California. A su vez, ha logrado identificar un mayor número de salidas de turistas estadounidenses a destinos fuera del país. México es el principal referente en este incremento.

Con respecto a esto, Oliver Jenkyn destacó lo siguiente:

“Los viajeros estadounidenses en México aumentaron un 70% desde los niveles de 2019”

Asimismo, agregó que esto se debe a la cercanía que tiene México con la Unión Americana, lo que significa una muy buena noticia para los mexicanos.

Regreso del turismo a Las Vegas

Por primera vez en más de un año de pandemia, Las Vegas reabre sus puertas al público. Esto sucedió en un evento con música en vivo y sin restricciones sanitarias, como el cubrebocas y el distanciamiento social.

El locutor que dirigía el evento dijo a través de un megáfono lo siguiente:

“Esta es una noche bastante histórica en la historia de Las Vegas”

Luego de esto, se elevó el ánimo de las personas. Comenzaron a bailar al ritmo de una banda de Las Vegas que tocaba una reconocida canción de Foo Fighters.

Ésta sería la primera presentación de música en vivo allí en más de un año. También, la banda le cantó al público lo siguiente:

“Son tiempos como estos en los que aprendes a vivir de nuevo”

Ahora, las empresas pueden abrir a plena capacidad y sin ninguna restricción por la COVID-19.

Para muchos de los que asistieron al evento, éstas eran sus primeras vacaciones luego de un largo año de pandemia.

Te puede interesar:

Turismo en Las Vegas regresa con música en vivo y sin cubrebocas

ícono de compartir
Compartir

Comentarios