Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

La Vista Country Club, escenario del torneo de golf Mercedes Trophy en Puebla

El torneo se jugó a 18 hoyos en formato individual bajo la modalidad Stroke Play en dos categorías varoniles y una femenil

Por: Laura Muñoz Publicado: 18/06/2021


La Vista Country Club, escenario del torneo de golf Mercedes Trophy en Puebla

Foto: México Ruta Mágica

La prestigiosa automotriz alemana Mercedes-Benz celebró la edición número 18 de su torneo de golf Mercedes Trophy en la Vista Country Club, en Puebla.

mercedes trophy

Foto: México Ruta Mágica

De esta manera, el torneo, uno de los más esperados por invitación en México, tuvo su primera sede fuera de la capital del país en el presente año.

Mercedes-Benz Puebla, agencia perteneciente al Grupo Reyes Huerta, reunió en esta edición 2021 a 80 jugadores y jugadoras.

Tanto participantes como organizadores y staff fueron protegidos con todas las medidas de seguridad sanitaria como sanitización y pruebas rápidas de detección de COVID-19.

A la entrada, una muestra de los vehículos de la gama más alta de Mercedes-Benz recibió a los asistentes y engalanó el escenario.

Bienvenida a los participantes

Durante la presentación del evento, el empresario Reyes Huerta, una de las figuras más importantes del comercio automotriz en Puebla, habló sobre la participación de mexicanos en torneos de Mercedes en el extranjero:

“México ya ha tenido la suerte de poder mandar a competir a sus representantes a otros países y han hecho un buen papel en un evento, muy importante a nivel mundial, que hace Mercedes-Benz”.

Por su parte, Elías Huerta, gerente general de la distribuidora Reyes Huerta, mencionó que luego de la cancelación del año pasado debido a la COVID-19, al fin podían celebrar nuevamente este importante torneo.

“Es un honor estar con nuestros clientes, con algunos amigos y hacer ruido con este evento que ha identificado mucho a Mercedes-Benz aquí en Puebla, marca que representamos desde hace 15 años”, añadió.

Mercedes Trophy

Foto: México Ruta Mágica

Un torneo con historia

A nivel global, Mercedes-Benz realiza este torneo desde hace más de 30 años. En la actualidad, se disputa en más de 60 países y cuenta con la participación de aproximadamente 60,000 jugadores.

Puebla apuesta por ser el estado que brinde, por segunda ocasión, al jugador que represente a México en la final internacional del torneo, así como lo fue en 2019.

El Mercedes Trophy en México se juega a 18 hoyos en formato individual bajo la modalidad Stroke Play al 80% de hándicap en dos categorías varoniles y una femenil. Esta última recibe el nombre de She’s MercedesTrophy. México es uno de los pocos países que ha incorporado una categoría femenil bajo la plataforma de networking She’s Mercedes.

El premio al Hole-In-One, en esta edición, era una camioneta GLB 200 Style con la nueva versión de motorización 200, la cual tiene poco más de un año en el mercado.

“Una camioneta que ha sido muy bien aceptada por nuestros clientes y se espera que haya un afortunado que se la lleve en este torneo”, mencionó Elías Huerta.

mercedes trophy

Foto: México Ruta Mágica

La final, en la Riviera Maya

Por otro lado, José Monetti, señaló que la final nacional se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre de este año 2021 en el Hard Rock Golf Club, en la Riviera Maya.

“Generalmente, en años anteriores siempre se había hecho la final por el mes de agosto, pero este año por temas de pandemia nos hemos tenido que recorrer tanto en Mercedes Trophy como en prácticamente todas las actividades a nivel nacional”, destacó Monetti.

El calendario del torneo tuvo su inició el 4 de junio en Ciudad de México y continuó hoy, en su segunda etapa, en la ciudad de Puebla. Continuará el 25 de junio en Morelia y, de ahí, se realizará el 2 de julio en Tijuana.

El Campestre de León será la siguiente sede, el 16 de julio, y el viernes 23 del mismo mes se llevará a cabo en Monterrey, en el Club de Golf las Misiones.

El viernes 30 de julio estará en Querétaro y, posteriormente, regresará a la ciudad de Monterrey el viernes 13 de agosto. El Mercedes Trophy concluirá el 20 de agosto en la ciudad de Torreón, Coahuila.

En la noche de la final nacional se realizará la cena de premiación, durante la cual se dará a conocer a los tres mexicanos que tendrán la fortuna de representar al golf mexicano en la ciudad de Stuttgart, Alemania, sede de la final internacional del torneo.

Los premios en Puebla

El premio previsto para el primer Hole-In-One del torneo en Puebla era la GLB 200 de Mercedes-Benz. Además, también se premiaría a eventuales “hoyos en uno”, en las paradas 7 y 17 de campo.

En el primer caso, el hoyo 7, el premio sería un reloj aleman IWC Pilot Spitfire, mientras que para el segundo, es decir, Hole-In-One en el hoyo 17, sería un carrito de golf ClubCard.

Durante el evento estuvieron presentes, el Licenciado Reyes Huerta, presidente del Consejo de Administración del Grupo Reyes Huerta; Elías Huerta, gerente general de la distribuidora Reyes Huerta, y Jesús Huerta, director general de Reyes Huerta Angelópolis.

También estuvieron Sandra Sánchez, ejecutiva de ventas de RCD Hotels, y José Monetti, encargado de la organización del Mercedes Trophy a nivel nacional.

mercedes trophy premios

Foto: México Ruta Mágica

GLB 250, confort y seguridad en el camino

El evento sirvió de marco para presentar la camioneta GLB 250, la cual está equipada con el sistema de infoentretenimiento MBUX a través de un visualizador de medios de 10.25”.

Cuenta también con un cuadro de instrumentos digital de 7” y todas sus funcionalidades pueden ser operadas por un sistema Touchpad para mejorar la experiencia de usuario.

Cuenta con climatización automática Thermatic, iluminación con faros LED High Performance, un volante multifuncional en piel y rines de 18”.

En materia de serguridad, cuenta con el asistente activo de frenado de Mercedes-Benz, 7 bolsas de aire, control de presión de los neumáticos y cámara de reversa para facilitar la maniobrabilidad.

Además, es posible configurarla con una tercera línea de asientos para albergar hasta a siete pasajeros en el habitáculo.

mercedes-benz-suv-glb-250

La nueva SUV GLB 2021 de Mercedes-Benz. Foto: Cortesía Mercedes-Benz

Te puede interesar:

Presentan en Puebla la Mercedes-Benz Clase G intervenida por artesanos de Oaxaca

ícono de compartir
Compartir

Comentarios