Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

¡El tiburón ballena llegó al mar de Holbox!

El regreso del tiburón ballena en Holbox esta atrayendo a viajeros de todo el mundo que anhelan conocer de cerda a este gigante marino

Por: Laura Muñoz Publicado: 17/06/2021


¡El tiburón ballena llegó al mar de Holbox!

Foto: Instagram / whalesharkexperience

La tendencia en los últimos días ha sido el regreso del tiburón ballena en Holbox, todo un espectáculo digno de admirar.

tiburón ballena caribe mexicano

Foto: Instagram / phototripmexico

Ya inició la temporada en la que el pez más grande del planeta, regresa al Caribe mexicano. Se temía que este hermoso ser acuático no regresara a mares mexicanos. Sin embargo, luego de varios meses de migración, el tiburón ballena finalmente llegó a las aguas del Caribe mexicano.

Oficialmente, la temporada del tiburón ballena inicia el 15 de mayo, pero este año fue hasta el 1 de junio cuando comenzó a verse de nuevo este gigantesco pez cerca de Holbox.

El tiburón ballena puede llegar a medir hasta 18 metros de longitud y habita los océanos desde hace 60 millones de años.

Es conocido también como “pez dominó”, por las peculiares manchas de su piel. Esas manchas, de forma circular, tienen un patrón único que les permite identificarse y diferenciarlos del resto de su especie.

Emblemático regreso del tiburón ballena en Holbox

El santuario con mayor concentración de esta especie en el mundo es la Reserva de la Biosfera del Tiburón Ballena y el área protegida de flora y fauna de Yum Balam. El tiburón ballena siempre regresa a estas zonas.

Si quieres ver este gigante ser marino y disfrutar de su belleza, te aconsejamos viajar a Holbox entre los meses de julio y agosto, que es cuando hay más avistamientos. Su belleza atrae a viajeros de todo el mundo que desean conocerlo y contemplarlo más de cerca.

Lamentablemente esta es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Por lo que se recomienda tener mucho respeto y seguir todas las reglas pertinentes para admirarlo sin invadir su hábitat y espacio.

Las lanchas en las que se visita el santuario tienen capacidad para 12 personas. Sin embargo, actualmente sólo está abordando la mitad y tan sólo dos personas pueden entrar al agua para nadar con los tiburones. Cabe aclarar que siempre estarás acompañado por un guía que velará por tu seguridad y la del tiburón.

Para tomar en cuenta:

  • No está permitido tocarlos
  • La distancia mínima para acercarse es de 5 metros nadando y 10 metros en lancha
  • No se permite el uso de cámaras con flash
  • No se puede usar productos en la piel como bloqueadores o bronceadores que no sean biodegradables
  • Debes contratar un guía certificado que siga todas las reglas de seguridad

Te puede interesar:

Tiburón ballena, el pez más grande e inofensivo de México

ícono de compartir
Compartir

Comentarios