Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Qué hacer?

Anuncian Campeonato Estatal Charro en Pachuca, Hidalgo

La trigésima séptima edición del Campeonato Estatal Charro regresa con las medidas sanitarias y la charrería hidalguense lo celebra

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 17/06/2021


Anuncian Campeonato Estatal Charro en Pachuca, Hidalgo

En una videoconferencia vía Facebook el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, junto con Rafael Hernández Olín, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, y Francisco Antonio Samperio López, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo,  informó sobre la reactivación de actividades económicas, turísticas y deportivas.

Campeonato Estatal Charro en Hidalgo

La trigésima séptima edición del Campeonato Estatal Charro regresa con las medidas sanitarias y la charrería hidalguense lo celebra.

El día viernes 18 de junio inicia este evento con las divisiones infantiles Dientes de leche, Infantil A, Infantil B y Juvenil. Debido a la pandemia la capacidad esperada en el lienzo charro es de mil a 2 mil personas por cada evento.

Conoce más sobre los atractivos de Hidalgo en el siguiente video:

Campeonato Estatal Charro en Pachuca, Hidalgo

Francisco Samperio reveló que diez equipos participarán en este magno evento deportivo.

Aunque en un inicio solo había 70 participantes, la difusión del Campeonato Estatal Charro fue tal que todavía hay personas buscando inscribirse. Se espera que sean 80 equipos integrados en el evento:

“Somos el segundo estado con más equipos federados a nivel nacional”.

La primera etapa del campeonato dura hasta el 18 de julio , mientras que la segunda etapa empieza el 7 y 8 de agosto, donde se realizará una feria de escaramuzas con 24 equipos. La última etapa consiste en El Charro Completo, en el cual entran de 35 a 38 aspirantes.

Te puede interesar:

Desafía a la gravedad en la Peña del Aire en Hidalgo

Desafía a la gravedad en la Peña del Aire en Hidalgo

Hace unos 140 millones de años, en el periodo Cretácico, el río que nutre las plantaciones en Peña del Aire fue un impresionante mar

Francisco Samperio también aseguró que:

“Charros de las mejores categorías y el mejor nivel nacional estarán participando”.

Asimismo, informó que  el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro se llevará a cabo en Aguascalientes.

Eduardo Javier Baños Gómez reafirmó las metículosas medidas de sanidad que tomarán en cuenta para este, ‘su primer evento’ turístico durante esta complicada situación sanitaria:

“Las instrucciones de Omar Fayad son ir reactivando las actividades diarias y económicas, siempre y cuando sigamos las precauciones sanitarias adecuadas”.

El funcionario también habló sobre la Feria en Pachuca y el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Dijo que sí quieren que sean presenciales, pero todo depende del decremento de casos de COVID-19 y de cómo evolucione el asunto de la pandemia:

“Estamos supeditados al movimiento de la pandemia… Uno pone y la pandemia dispone”.

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios