Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Trabajadores turísticos de Cancún reciben primeras vacunas

Iniciaron las campañas para que la fuerza laboral del sector turísticos de Cancún sea inmunizada contra la COVID-19

Por: Laura Muñoz Publicado: 15/06/2021


Trabajadores turísticos de Cancún reciben primeras vacunas

Foto: Michal Jarmoluk / pixabay.com

Los trabajadores turísticos de Cancún reciben vacunas contra la COVID-19, luego de que los Gobiernos federal y estatal autorizaran la jornada de vacunación enfocada en la fuerza laboral de ese sector.

trabajadores de cancun reciben vacunas

Foto: Ann San / pixabay.com

Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, celebró la decisión. Al mismo tiempo, destacó la labor de las autoridades y se mostró optimista ante esta iniciativa para reactivar el turismo en el Caribe mexicano.

También señaló que esto dará más confianza a los viajeros para visitar este increíble destino.

Por otro lado, el representante de los hoteleros manifestó que se compromete a colaborar con las autoridades para trasladar al personal de sus agremiados a los centros de vacunación.

De acuerdo con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se instalará un macrocentro de vacunación en el auditorio de la Universidad La Salle Cancún.

Se prevé aplicar la vacuna a por los menos 24 mil trabajadores del sector turístico por día.

Trabajadores de Cancún reciben vacunas contra la COVID-19

Esta campaña iniciaría con la primera fase, dirigida a los adultos de 30 a 39 años de edad. Se incluiría al personal de primer contacto, el área operativa y administrativa.

De igual manera, se integrará a empresas transportistas y parques turísticos, entre otras.

Por su parte, los hoteleros han celebrado esta iniciativa y enviado sus agradecimientos al gobernador Carlos Joaquín González por las gestiones realizadas.

La semana pasada, el Gobierno estatal le informó a las diferentes cadenas hoteleras de la zona sobre el inicio de esta campaña de inmunización.

Éstas debían informar el número de empleados que tiene cada hotel y así dar a conocer las necesidades de primera instancia para la organización de la campaña.

Por otro lado, los hoteleros también reconocieron la labor de la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien ha dado puntual seguimiento a las solicitudes del sector hotelero para hacer posible la inmunización del personal turístico.

Te puede interesar:

Hoteleros en Cancún prevén contratación masiva de personal

ícono de compartir
Compartir

Comentarios