No. 37 México Ruta Mágica – Especial Sol y Sal sobre la piel, playas de México y el mundo

¡ Mira la revista en línea ahora !
¡FIG León 2021 ya tiene fechas en noviembre! - Artículo de México Ruta Mágica

¡FIG León 2021 ya tiene fechas en noviembre!

La edición 2020 fue exitosa a pesar de la pandemia, ¿quiénes serán los conductores este año y cuáles son las fechas del FIG León 2021?

Fecha de evento: Nov 12 - Nov 15
Foto: FIGLeón

En entrevista para El Sol de León, la directora del Festival Internacional del Globo (FIG), Escandra Salim, aseguró a principios de este año que es necesaria la reactivación de actividades:

“El 2021 lo visualizo como un evento que debe controlar, que debe tener el punto de equilibrio suficiente para volver a generar derrama económica en la ciudad para volver a activarla económicamente. Tenemos que llegar a encontrar el equilibrio” entre el evento presencial y su transmisión de manera digital.

La titular del Festival Internacional del Globo no descartó la posibilidad de volver al Parque Metropolitano de León:

“Ellos están dispuestos a recibir nuevamente el Festival. Sí se extraña a la gente, se extraña el público y nuestra intención es volverlo a nuestra sede natural que es el Parque Metropolitano”.

Tacos, música y globos: estos son los oficios más populares en México

¿Qué es el FIG?

Este importante evento se realiza en la ciudad de León, Guanajuato, en el mes de noviembre y logra un espectáculo de colores inigualable. Varios globos aerostáticos de diferentes formas, tamaños y reconocidos personajes flotan el cielo a lo largo de cuatro días.

Se ha convertido en uno de los tres festivales más importantes de su tipo a nivel mundial. La lista la complementan el de Bristol, Reino Unido, y el del Valle de Temecula, en Estados Unidos. Esto ha posicionado a Guanajuato como uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación.

En sus dos décadas de existencia ha contado con la participación de 23 países, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda y México, entre otros.

¿Y tú, querido lector, ya tuviste la oportunidad de vivirlo en directo?

FIG León 2021

Este evento es uno de los más importantes de nuestro país, se lleva a cabo desde el 1 de diciembre de 2002. En ese primer Festival Internacional del Globo León, 25 globos aerostáticos surcaron el cielo de la ciudad guanajuatense, llenándolo de colores.

Festival del Globo 2021

Foto: México Ruta Mágica

Para el siguiente año, el número de globos aerostáticos casi redobló su cifra y contó, además, con pilotos de otros países. En el tercer año, el festival contó por primera vez con la actuación de un artista invitado: Bobby Pulido.

Cuando Escandra Salim fue cuestionada sobre la importancia del magno evento, respondió lo siguiente:

“Aunque dicen que 20 años no es nada, sí es mucho, me siento muy comprometida, es un gran compromiso, cada año mi compromiso personal, el del staff, el de todo el equipo y de todo los que conformamos. Este año no es diferente, nuevamente comenzamos y el compromiso es mayor y cada vez la expectativa del festival es más grande, cada vez más alta”.

¿Cuáles serán las fechas del FIG León 2021?

En el portal oficial del FIG 2021, que puedes consultar haciendo clic AQUÍ, se informó que las fechas de realización serían del 12 al 15 de noviembre.  Aún no hay mayores detalles sobre este increíble evento, por eso te invitamos a mantenerte pendiente de nuestro portal, donde te informaremos de manera oportuna.

FIG León 2020

La edición 2020 no fue menos exitosa a pesar de la pandemia. Contó con la destacada presencia de Andrea Legarreta , Paola Rojas, Mauricio Mancera , Marlene Stahl y Enrique Villanueva como conductores.

Asimismo, el Festival Internacional del Globo alcanzó los 15 millones de usuarios en la plataformas oficiales del FIG y Crossposting, como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

El Sol de León informó que en Facebook tuvo un impacto de 8 millones 983 mil 131 usuarios; en Instagram, un millón 857 mil 550; en Twitter, más de 400 mil impresiones. Incluso, en aplicaciones más recientes como TikTok, obtuvo 5 mil 639 followers.

Gracias al apoyo de influencers, celebridades y medios de comunicación, el FIG llegó a más de 135 millones 725 mil 958 personas vía digital. La alianza con patrocinadores logró 38 millones 910 mil, 700 impactos por posteos y tuvo una cobertura en 160 países.

Conoce más del memorable evento en nuestro siguiente video:

¿Te animarías a ir al FIG León 2021?



tus comentarios son muy importantes para nosotros