Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¡FIG León 2021 ya tiene fechas en noviembre!

La edición 2020 fue exitosa a pesar de la pandemia, ¿quiénes serán los conductores este año y cuáles son las fechas del FIG León 2021?

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 25/10/2021


¡FIG León 2021 ya tiene fechas en noviembre!

Foto: FIGLeón

En entrevista para El Sol de León, la directora del Festival Internacional del Globo (FIG), Escandra Salim, aseguró a principios de este año que es necesaria la reactivación de actividades:

“El 2021 lo visualizo como un evento que debe controlar, que debe tener el punto de equilibrio suficiente para volver a generar derrama económica en la ciudad para volver a activarla económicamente. Tenemos que llegar a encontrar el equilibrio” entre el evento presencial y su transmisión de manera digital.

La titular del Festival Internacional del Globo no descartó la posibilidad de volver al Parque Metropolitano de León:

“Ellos están dispuestos a recibir nuevamente el Festival. Sí se extraña a la gente, se extraña el público y nuestra intención es volverlo a nuestra sede natural que es el Parque Metropolitano”.

Tacos, música y globos: estos son los oficios más populares en México

Tacos, música y globos: estos son los oficios más populares en México

Entre los oficios más populares de México destaca uno gastronómico que trajeron los españoles cuando colonizaron América.

¿Qué es el FIG?

Este importante evento se realiza en la ciudad de León, Guanajuato, en el mes de noviembre y logra un espectáculo de colores inigualable. Varios globos aerostáticos de diferentes formas, tamaños y reconocidos personajes flotan el cielo a lo largo de cuatro días.

Se ha convertido en uno de los tres festivales más importantes de su tipo a nivel mundial. La lista la complementan el de Bristol, Reino Unido, y el del Valle de Temecula, en Estados Unidos. Esto ha posicionado a Guanajuato como uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación.

En sus dos décadas de existencia ha contado con la participación de 23 países, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda y México, entre otros.

¿Y tú, querido lector, ya tuviste la oportunidad de vivirlo en directo?

Te recomendamos:

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

FIG León 2021

Este evento es uno de los más importantes de nuestro país, se lleva a cabo desde el 1 de diciembre de 2002. En ese primer Festival Internacional del Globo León, 25 globos aerostáticos surcaron el cielo de la ciudad guanajuatense, llenándolo de colores.

Festival del Globo 2021

Foto: México Ruta Mágica

Para el siguiente año, el número de globos aerostáticos casi redobló su cifra y contó, además, con pilotos de otros países. En el tercer año, el festival contó por primera vez con la actuación de un artista invitado: Bobby Pulido.

Cuando Escandra Salim fue cuestionada sobre la importancia del magno evento, respondió lo siguiente:

“Aunque dicen que 20 años no es nada, sí es mucho, me siento muy comprometida, es un gran compromiso, cada año mi compromiso personal, el del staff, el de todo el equipo y de todo los que conformamos. Este año no es diferente, nuevamente comenzamos y el compromiso es mayor y cada vez la expectativa del festival es más grande, cada vez más alta”.

¿Cuáles serán las fechas del FIG León 2021?

En el portal oficial del FIG 2021, que puedes consultar haciendo clic AQUÍ, se informó que las fechas de realización serían del 12 al 15 de noviembre.  Además, de que tendrán varias actividades y artistas invitados de gran renombre nacional e internacional.

El viernes 12 de noviembre inician las actividades a partir de las 06:30 de la mañana con el inflado y despegue de glosbos aerostáticos y figuras especiales. Este mismo día se presentarán espectáculos como el Zeppelin Show, Grupo Cautiverio, Sector Exclusivo y Mina y su movimiento alegre, la Noche Mágica, el Ballet Folclórico, entre otros.

Para el sábado 13 de noviembre se tendrá la presentación especial de grupos como Qualia, Los Espanta Suegra, Skalon, entre otros.  Y para que ese fin de semana sea inolvidable el domingo los asistentes podrán vivir una noche mágica con la presentación especial de Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández celebrará 20 ediciones del Festival Internacional del Globo

Como parte de su gira Hecho en MéxicoAlejandro Fernández arribará a la ciudad de León el domingo 14 de noviembre, en una presentación única en la que globos aerostáticos, luces y música harán de ésta, una Noche Mágica sin precedentes.

El Festival Internacional del Globo (FIG) prepara una Noche de Gala por el festejo de sus 20 ediciones, en la que el máximo exponente de la música mexicana en el mundo dedicará a los asistentes: Hoy tengo ganas de tiComo quien pierde una estrellaSe me va la vozCanta corazónTantita penaMe dediqué a perderte y su más reciente sencillo, No lo beses.

Conoce más del memorable evento en nuestro siguiente video:

¿Te animarías a ir al FIG León 2021?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 12 de Noviembre del 2021 al 15 de Noviembre del 2021

Ubicación

Parque Metropolitano, León, Gto., México