Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Chipehua, el tesoro playero mejor escondido de Oaxaca

México Ruta Mágica es una revista de turismo nacional en la que encontrarás las mejores rutas turísticas para viajar, así como tips útiles y costos de lugares populares y poco conocidos del país.

Por: Laura Muñoz Publicado: 08/06/2021


Chipehua, el tesoro playero mejor escondido de Oaxaca

Foto: Instagram / saul_vsqz

Paraíso natural que muy pocos conocen, un lugar ideal para la relajación y conectarse con la naturaleza

No cabe duda de que México cuenta con hermosas playas, lugares que son todo un paraíso natural como Chipehua, en Oaxaca.

Oaxaca es un destino excepcional, de esos lugares en los que no te aburres ni un solo día. En su costa posee verdaderos paraísos tropicales donde puedes disfrutar de playas nudistas, aguas cristalinas, buceo e incluso ecoturismo en la montaña.

Las playas más hermosas del Pacífico mexicano las encuentras en Oaxaca, un estado en el que siempre encontrarás maravillas incomparables.

La variedad de playas es muy extensa, Huatulco tiene nueve bahías que, en conjunto, suman 36 playas. Entre éstas destacan Playa Conejos, Playa Chahué, La Entrega, Yerbabuena, Playa El Órgano, entre otras.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

 

México Ruta Mágica tuvo la gran oportunidad de visitar algunas de las playas más hermosas de Oaxaca. Por esta razón, recomendamos enormemente visitar este mágico destino.

En playas como La Entrega, te recomendamos hacer snorkel para asomarte a la vida submarina. Además, puedes comer en alguno de los restaurantes sobre la playa, donde probarás platillos frescos y deliciosos a precios realmente increíbles.

En Zipolite podrás disfrutar del mar y la arena en cada milímetro de tu piel, ya que es una playa nudista conocida no sólo en Oaxaca, sino en el país y en el extranjero. No es necesario que te desnudes para poder disfrutarla.

En Mazunte encontrarás a locales y turistas que practican surf y además, como en casi todas las playas del estado, podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía oaxaqueña.

Te puede interesar:

La costa de Oaxaca, encanto del pacífico

La costa de Oaxaca, encanto del pacífico

El estado es tan rico que aun en esos destinos se puede encontrar aspectos interesantes que enriquecen el viaje

¿Qué significa Chipehua?

En el Istmo de Tehuantepec, se encuentra la Playa Chipehua, una joya del Pacífico que muy pocas personas conocen.

Su perfecto y tranquilo oleaje la convierten en el destino perfecto para disfrutarse en compañía de familia y amigos.

La comunidad local de Chipuehua vive principalmente de la pesca y el turismo. Por esta razón, esta playa es considerada como un lugar seguro y tranquilo, ideal para relajarse.

playa chipehua oaxaca

Foto: Instagram / osmyglez

En los restaurantes que encuentras alrededor te sirven comida recién salida del mar. Platillos más frescos no podrás encontrar y si los pruebas recién salidos de un horno de leña, te aseguro que tu experiencia será inolvidable.

Si viajar a Playa Chipehua te recomendamos ser responsable con el medio ambiente. Esta es una de las playas más limpias de Oaxaca, así que trata de no ensuciarla con tu basura.

Personas locales y turistas, tanto nacionales como extranjeros, describen a Chipehua como una de las mejores playas del Pacífico mexicano y el litoral oaxaqueño.

Debido a la ausencia de infraestructura hotelera, esta playa es considerada un santuario ecoturístico.

¿Qué hacer en Chipehua?

Además de probar la deliciosa gastronomía local, puedes dar un paseo en lancha y disfrutar del sol y la brisa del mar. Los paisajes y vegetación del lugar te dejarán asombrado, así que disfruta de la inigualable vista que te ofrecen.

playa chipehua mar abierto

Foto: Instagram / _kennarobles

Si eres de los que prefiere quedarse en tierra firme, puedes dar un paseo a caballo por la playa. Gracias a la amplitud de ésta, podrás disfrutar de un paseo bastante sustancioso. Lo más recomendable es que hagas este recorrido a la hora en la que se pone el sol y así no te perderás un increíble atardecer.

Si amas el ecoturismo, puedes contratar uno de los tours que pasa por los senderos silvestres. Si decides realizar este recorrido, no te puede faltar tu cámara fotográfica para que captures las maravillas de la naturaleza que encontrarás a tu paso.

Si te gusta la adrenalina, puedes practicar deportes como el surf durante las épocas más ventosas del año.

También te aconsejamos rentar una cabaña en Playa Chipehua, para que pases una noche admirando las estrellas y te duermas con el arrullo de las olas.

Lee también:

Oaxaca, nominada cuatro veces en “los Oscar del turismo”

Oaxaca, nominada cuatro veces en “los Oscar del turismo”

El inigualable estado de Oaxaca vuelve a ser nominado en varias categorías de los World Travel Awards, algo así como los Premios Oscar del Turismo

¿Cómo llegar?

Desde el Aeropuerto Internacional de Huatulco, debes dirigirte a Salina Cruz. Esta ciudad se encuentra a 47 kilómetros de Playa Chipehua.

Si vas en coche, toma la Carretera Federal 200, también conocida como la Costera del Pacífico.

Continúa tu camino y sigue los letreros hacia Santa Gertrudis Miramar. Una vez ahí, sólo tendrás que recorrer 4 kilómetros para llegar a la playa.

Si planeas llegar en transporte público, debes tomar un autobús hacia Santa Gertrudis Miramar y luego un taxi hasta la playa.

playa chipehua como llegar

Foto: Instagram / _kennarobles

Punta Cometa, el extremo sur de Oaxaca

Si tienes la oportunidad de visitar el estado de Oaxaca, debes saber que cuenta con muchos atractivos turísticos que no te puedes perder. Entre los obvios, por supuesto, se encuentra su capital y varios puntos de interés en sus alrededores. Yendo hacia el mar, no podemos dejar de mencionar a Puerto Escondido, las Bahías de Huatulco y Zipolite.

Pero, ¿conoces Punta Cometa?, ¿sabes qué es y dónde se encuentra?, yo tampoco lo sabía, pero después de estar ahí, debo decir que es, definitivamente, un must para todo viajero que llega a Oaxaca. Pude visitar este maravilloso punto en un reciente viaje a Huatulco y, desde ahí, tuve que viajar, aproximadamente, una hora y quince minutos en automóvil.

La belleza de los paisajes a lo largo del camino hacen más ligero el trayecto y, si fuera preciso hacer una parada, yo te recomiendo que lo hagas en la tienda del Chocolate Sabrosolate, en el kilómetro 201 de la carretera federal 200, tramo Huatulco-Puerto Escondido.

Allí puedes probar una de las tantas delicias que ofrece Oaxaca: el cacao, procesado ya como chocolate, dulce, semiamargo o amargo, como más te guste. O en otras presentaciones, como mermeladas, granos de cacao con miel o la, verdaderamente deliciosa y refrescante, horchata de cacao. Y si tienes mucha hambre, ahí mismo venden antojitos de la región.

Conoce más en:

Punta Cometa, el extremo sur de Oaxaca

Punta Cometa, el extremo sur de Oaxaca

Esta montaña que se adentra en el océano pacífico ofrece inigualables vistas, sobre todos al amanecer y atardecer

¡Anímate a conocer este espectacular destino del Pacífico mexicano y vive una aventura en el paraíso!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios