Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

¿Cómo serán los viajes en avión pos-COVID-19?

Las nuevas propuestas de diseño de “Viajes limpios y seguros”, algunas de tipo futurista, serán la constante en los desplazamientos aéreos

Por: Laura Muñoz Publicado: 07/06/2021


¿Cómo serán los viajes en avión pos-COVID-19?

Foto: Instagram / skyfuture_de

Los viajes en avión pos-COVID-19 podrían cambiar de manera radical, en comparación a como viajábamos antes, debido a todas las medidas de sanidad que se han adoptado desde que llego la pandemia.

Con la llegada de la pandemia por COVID-19 ha habido cambios en muchos aspectos cotidianos de la vida. Una de las secuelas que podría dejarnos el coronavirus es la sana distancia en cualquier lugar público que visitemos.

viajes en avión post pandemia

Foto: Instagram / selfietv1

Durante los Crystal Cabin Awards, se estrenó la categoría llamada “Viajes aéreos limpios y seguros”.

Actualmente, varios diseñadores trabajan para replantear cómo serán los viajes en avión en un futuro no muy lejano.

Los viajes en avión pos-COVID-19 podrían ser muy diferentes a lo que conocemos

A medida de que la demanda por viajar va creciendo, los pasajeros exigen cada vez más poder viajar cómodos y seguros. Por lo anterior, los Crystal Cabin Award (los premios de la industria que reconocen las innovaciones en cabina), estrenaron esta nueva categoría. Se trata de una plataforma para desarrollos destinados a generar confianza en la era pos-COVID-19.

En este certamen se mostraron diseños con recubrimientos antimicrobianos bastante innovadores, como la Tecnología ION de Sekisui Kydex. Ésta puede aplicarse sobre todas las superficies plásticas y sanitarias.

Por su parte, Boeing Company aportó su varilla de desinfección, la cual está desarrollada en colaboración con Etihad Airways Healthe Inc. y FarUV Technologies. Se trata de una especie de “varita mágica” portátil que elimina virus y bacterias en la superficie de la cabina por medio de una luz ultravioleta.

A lo largo de la pandemia, la circulación del aire dentro de la cabina ha sido un tema bastante polémico. Por esta razón, Villinger desarrolló un sistema de purificación de aire de cabina llamado CleanAir. Éste usa microelectrodos ionizantes, con el fin de eliminar patógenos y contaminantes del tamaño de un átomo.

PriestmanGoode, una agencia de diseño británica, presentó un diseño con distanciamiento en cabina. Su concepto nombrado Pure Skies sería tanto para la clase económica como para la ejecutiva. Esta propuesta es una nueva configuración de la cabina que facilita el distanciamiento social sin sacrificar el factor de carga.

Te puede interesar:

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre los viajes a México

ícono de compartir
Compartir

Comentarios