Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Abasto de vacunas a estados turísticos acelerará recuperación del sector: Torruco

Se comenzará con las entidades más relevantes en la materia, como Quintana Roo, BCS, Jalisco y Nayarit

Por: México Ruta Mágica Publicado: 07/06/2021


Abasto de vacunas a estados turísticos acelerará recuperación del sector: Torruco

Foto: esimagen.mx / Imagen ilustrativa

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que la noticia que dio el viernes pasado el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sobre el abastecimiento de vacunas a estados turísticos del país y la franja fronteriza norte, impulsará la reactivación del comercio, de la industria turística y del flujo de excursionistas.

El funcionario federal indicó que, de esta manera y en forma coordinada, las secretarías de Economía, Salud, Turismo y Relaciones Exteriores trabajan para responder a las demandas del sector y de la población en general de estas regiones.

Se abastecerá de vacunas contra la COVID-19 a Quintana Roo y Baja California Sur, dos de los estados más importantes en materia turística, pero también se tomará en cuenta a Jalisco y Nayarit, entre otros; además de las entidades fronterizas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Frontera norte, puerta grande del turismo

El secretario Torruco Marqués destacó que en 2019 ingresaron a la frontera norte de México 62 millones 732 mil visitantes, de los cuales 21 millones 013 mil fueron turistas y 41 millones 719 mil realizaron actividades de excursionismo.

La derrama económica que generaron fue de dos mil 897 millones de dólares: 54.4% fue de excursionistas y 45.6% de turistas fronterizos; con un gasto medio de 36.6 y 44.7 dólares, respectivamente.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios