Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo internacional en México podría recuperarse más rápido que en todo el mundo

Se prevé una recuperación pronta del turismo internacional en México, incluso mucho más rápida que en los demás países del mundo

Por: Laura Muñoz Publicado: 04/06/2021


Turismo internacional en México podría recuperarse más rápido que en todo el mundo

Foto: Michelle Raponi / pixabay.com

Según el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), el turismo internacional en México avanzará más rápido que en el resto del mundo.

turismo internacional en mexico

Foto: builtbymath / pixabay.com

Recientemente, la Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer que el flujo turístico internacional en todo el globo tuvo un desplome del 83%. Esto en el primer trimestre del 2021, con respecto al mismo periodo de 2020.

Cicotur confirmó que el turismo internacional tuvo un muy mal inicio en todo el mundo en este 2021. A pesar de que se ve una tendencia a la recuperación de la industria, ésta no sería durante este año.

Por otro lado, México tiene tendencia a mostrar un mejor desempeño gracias a la recuperación económica en Estados Unidos, el principal país de origen de los turistas internacionales en el país.

A esto se suma la política de puertas abiertas del Gobierno federal, lo que hace que el turismo en México se recupere de una manera más rápida que en otros países.

Turismo internacional en México avanza más rápido que el resto del mundo

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de la Unión Americana, Richard H. Clarida, mencionó que la economía de su nación estaba en un “periodo muy fluido”. Al mismo tiempo, señaló que ésta tiene posibilidades de expandirse hasta un 7% durante 2021.

Este crecimiento se generaría luego de haber caído un 3.5% en 2020, lo que representaría la mayor alza en los últimos 37 años.

El gasto en actividades turísticas tendrá un incremento a medida que vayan avanzando los programas de vacunación contra la COVID-19. Esto de acuerdo con un informe trimestral que el Banco de México (Banxico) hizo público este miércoles.

Pocas restricciones de viajes ofrecen una rápida recuperación

Durante una videoconferencia, Maribel Rodríguez, vicepresidenta sénior del Consejo Mundial de Turismo (WTTC), expuso que en México se han puesto en marcha diferentes medidas de seguridad, brindando un ingreso adecuado para los turistas extranjeros. Entre estos protocolos está la toma de temperatura y la continua sanitización de las instalaciones.

Por otro lado, varias organizaciones internacionales han criticado fuertemente las medidas de seguridad que ha tomado México ante la COVID-19. Consideran que éstas han sido pocas o nulas, en comparación con otros países que piden una prueba PCR negativa para ingresar e incluso se deben realizar cuarentenas obligatorias.

Te puede interesar:

Turismo en México mejora rápidamente por política de puertas abiertas

ícono de compartir
Compartir

Comentarios