Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Así camina el turismo pospandemia en México

Se ha implementado diversas estrategias en los diferentes estados del país, con el fin de mejorar el turismo pospandemia México

Por: Laura Muñoz Publicado: 31/05/2021


Así camina el turismo pospandemia en México

Foto: Kevin Alexandro Reyes Casillas / pixabay .com

Con la solicitud de vacunas para el sector turístico y la reapertura de espacios culturales en los diferentes estados, avanza el turismo pospandemia en México.

turismo pospandemia en mexico jalisco

Foto: Kevin Alexandro Reyes Casillas / pixabay .com

En varios estados de la República Mexicana ya se ha implementado diferentes estrategias para la pronta recuperación del sector.

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), recientemente solicitó que se vacunara contra la COVID-19 a los trabajadores del sector.

Al mismo tiempo, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, pidió que se construya un Museo del Nacho en el estado.

Con respecto a esto, Paniagua Morales manifestó lo siguiente al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués:

Los más de 5 mil agentes de viajes de la República Mexicana le solicitamos respetuosamente que le haga llegar nuestra petición al señor presidente Andrés Manuel López Obrador, que la primera línea de atención al turista debe ser vacunado dentro del Plan Nacional de Vacunación urgentemente”

Asimismo, mencionó que esta estrategia ya la han aplicado países como Cuba y otros en Oriente Medio, generando confianza a los turistas internacionales.

Reapertura de centros culturales en Jalisco ayuda a recuperación del turismo

Diversos recintos culturales, artísticos, históricos y Pueblos Mágicos de estados como Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Jalisco, se reunieron para crear la propuesta “Pacto Centro Occidente por el Turismo”.

Dicha propuesta consiste en una promoción conjunta de los diferentes espacios culturales del sector occidente de México.

La directora del OPD Museos, Exposiciones y Galerías (MEG) de Jalisco, Miriam Villaseñor, mencionó que esta nueva iniciativa permitirá posicionar los diversos lugares que operan con la Secretaría de Cultura de Jalisco.

De esta manera se ayudará a que turistas locales y foráneos encuentren atracciones llamativas y se sientan seguros con los diferentes protocolos sanitarios que se implementan.

Crecimiento del turismo en Tamaulipas

Con diferentes estrategias, se busca fortalecer el tema comercial a través del puerto de Altamira. También las operaciones de industrias como la automotriz y la aeroespacial.

Se espera incrementar el turismo de Querétaro y la zona del Bajío hacia el estado de Tamaulipas en un 15%.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, mencionó que Querétaro cuenta con la conectividad a través de la aerolínea TAR con su ruta Querétaro-Tampico.

La idea es que cada vez más personas vuelen hacia este destino emergente que se ha preparado con capacitación e infraestructura.

Al mismo tiempo, en conferencia de prensa, anunció que en unas semanas se llevará a cabo la licitación de una carretera que conectará al Bajío con este estado.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios