Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Estos son los edificios más altos del mundo que debes conocer

Estas impresionantes construcciones brindan un paisaje moderno e innovador a los lugares en los que se encuentran

Por: Laura Muñoz Publicado: 29/05/2021


Estos son los edificios más altos del mundo que debes conocer

Foto: jplenio / pixabay.com

Los edificios más altos del mundo son una gran muestra de cómo el hombre se ha obsesionado con romper cada vez más sus límites y alcanzar el cielo.

Estas emblemáticas construcciones maravillan a cualquiera y te hacen sentir pequeño ante tanta magnificencia y lujo que se observa en ellos.

Admirar estos rascacielos es algo que, sencillamente, no puedes evitar, ya que es imposible que estos edificios pasendesapercibidos ante los ojos de locales y turistas.

Si eres viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestros viajes por todo México!

Siempre que se viaja a una ciudad nueva, una de las primeras cosas que hacemos es conocer las construcciones más famosas del lugar. Las ciudades más importantes del planeta destacan por sus enormes rascacielos, rodeados de luces y más edificios.

Por ejemplo, Dubái es un destino que resalta por sus enormes y muy modernas construcciones. Entre ellas, el Burj Khalifa, también conocido como “El edificio más cercano al cielo”.

En Ciudad de México se encuentra la Torre Latinoamericana, que fue el edificio más alto de la capital mexicana entre los años 1956 y 1972. A su vez, fue el rascacielos más alto de América Latina, siendo también el único de su clase en ser construido con arquitectura antisísmica. Hasta el momento, ha resistido tres sismos (1957, 1985 y 2017).

Lee también:

Estas son las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Los edificios más altos del mundo

A continuación, este es nuestro top ten de los edificios más altos del mundo:

  • Burj Khalifa, Dubái
  • 432 Park Avenue, Nueva York
  • Wuhan Center Tower, Wuhan (China)
  • Guangzhou International Finance Center, Cantón (China)
  • Torre Latinoamericana (Ciudad de México)
  • Shanghai Tower, Shanghái
  • Makkah Royal Clock Tower, Arabia Saudí
  • One World Trade Center, Nueva York
  • Tianjin CTF Finance Centre, Tianjin (China)
  • Torre Petronas 2

Burj Khalifa

En Dubái, una de las ciudades más ricas del planeta, se encuentra el edificio más altos del mundo con 828 metros desde la base hasta su punta. Se trata del rascacielos, Burj Khalifa que cuenta con 26 mil paneles de cristal que recubren su estructura.

Fotografía: Instagram / yalcin.sertkaya

Si viajas a a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, este edificio es uno de los lugares imperdibles en tu visita. Acceder al Burj Khalifa es toda una experiencia; además, el presupuesto con el que cuentes determinará el número de pisos a los que podrás subir para tener privilegiadas vistas de la ciudad.

El diseñador y creador detrás de esta majestuosa edificación es el arquitecto estadounidense Adrian D. Smith.

¿Cuánto cuesta subir al Burj Khalifa?

A continuación, te compartimos los costos por cada nivel, hay tres opciones que debes tener en cuenta:

Los pisos más altos: Esta opción comprende del piso 152 al 154, donde podrás apreciar un paisaje espectacular. Disfruta la famosa hora del té por 163 dólares, es decir, 3,200 pesos mexicanos. Un lujo que no cualquiera puede darse, sin duda alguna.

Mirador de los pisos 124, 125 y 148: Dependiendo el horario en el que desees ingresar, tendrás que pagar entre 100 y 142 dólares, de 2,000 a 2,800 pesos mexicanos.

Mirador del piso 124 y 125:  El piso 125 cuenta con una terraza que gira 360 grados. El precio es de 58 dólares de 15:00 a 18:30 horas , pero si quieres ahorrar un poco, puedes ingresar antes o después de este horario por 38 dólares ( de 750 a 1,150 pesos mexicanos).

En las noches, el Burj Khalifa ofrece un espectáculo de video mapping gratuito con luces y sonido.

Conoce más sobre este lugar en:

Burj Khalifa, el edificio más cercano al cielo

Más de los edificios más altos del mundo

432 Park Avenue

El 432 Park Avenue fue el rascacielos residencial más alto del mundo en el año 2015. La torre mide aproximadamente 426 metros de altura y fue el boom de los condominios de lujo en la ciudad de Nueva York.

El edificio cuenta con 85 pisos y el grupo de arquitectos encargado de la obra fue el estudio Rafael Viñoly Architects, encabezado por el renombrado arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

edificios mas altos nueva york

Foto: Instagram / cityandlofts

Wuhan Center Tower

Esta construcción fue inspirada en el diseño de un barco. Se encuentra en una conveniente ubicación en la provincia de Hubei.

La torre se divide en cinco secciones verticales que se integran a la perfección con centros comerciales, oficinas y zonas residenciales.

Este edificio fue diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de locales y extranjeros.

Mide 438 metros de altura y cuenta con 88 pisos. Su construcción terminó en el año 2019 y estuvo a cargo de los arquitectos del East China Architectural Design & Research Institute.

Makkah Royal Clock Tower

Ubicada en La Meca, en Arabia Saudí, este lugar cuenta con 601 metros de altura y 120 pisos en total.

Su construcción finalizó en el año 2012 y se encargaron de ella los arquitectos de Dar al-Handasah Shair & Partners + SL Rasch.

edificios más altos arabia saudita

Foto: Instagram / madam.parfum.official

Este edificio aporta un aire de modernidad al bullicioso centro de la ciudad islámica más sagrada. La torre fue construida como parte del Proyecto de Dotación del Rey Abdul Aziz. El lugar brinda un lujoso y cómodo alojamiento para todos los musulmanes devotos que viajan a la ciudad cada año en el periodo del Hajj, la peregrinación que todo musulmán debe realizar a La Meca, al menos una vez en su vida.

Edificios más altos de Ciudad de México

Torre Latinoamericana

Uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, es la Torre Latinoamericana, o Torre Latino, como suelen llamarla comúnmente.

Un lugar lleno de historia que fue nombrado como el edificio más alto de Latinoamérica durante poco más de una década.

leyendas-de-difuntos-en-la-torre-latinoamericana

Foto: México Ruta Mágica

Si deseas apreciar la belleza urbana de la capital mexicana, este es el lugar indicado. Ubicada en el corazón de Ciudad de México, la Torre Latinoamericana ofrece una vista de 360° a la urbe desde el último piso.

Torre BBVA Bancomer

Este edificio, nombrado en el año 2019 como el “Edificio del año” cuenta con 234.9 metros de altura y 50 pisos. La torre se ha convertido poco a poco en un ícono de Ciudad de México, siendo también un inmueble moderno, ecológico e inteligente.

Asimismo, es el lugar donde se conmemoran eventos sobre temáticas globales de gran relevancia con su innovador y llamativo sistema de iluminación.

Torre Reforma

Ubicada en el emblemático Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, esta construcción ha roto con los esquemas de edificios únicamente de cristal. Torre Reforma tiene 246 metros de altura y 56 pisos en total.

Cuenta con 2,800 metros cuadrados de terreno, lo que es un área muy reducida para un edificio de esta altura. Sus espacios, en definitiva, son uno de sus mayores atractivos. Entre ellos, cuenta con instalaciones deportivas, una cantina de estilo porfiriano con platos muy mexicanos, el restaurante Cocina-Abierta, terraza al aire libre, sala de juntas y un auditorio panorámico, entre otros.

Te puede interesar:

¡Culturízate en los museos en CDMX que traemos para ti!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios