Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Baja calificación de seguridad aérea de México repercute en turismo

La degradación de la FAA provocará que el sector turístico del país tarde mucho más en recuperarse de los efectos de la pandemia

Por: Laura Muñoz Publicado: 27/05/2021


Baja calificación de seguridad aérea de México repercute en turismo

Foto: Fuzz / pixabay.com

La baja calificación aérea en México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), traerá graves consecuencias al turismo del país. Así lo afirmó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), mencionando también que las aerolíneas mexicanas no podrán operar conforme a lo planeado en la temporada de verano.

baja calificación aerea en México

Foto: ysn Benz / pixabay.com

A través de un comunicado, el CNET informó que este hecho llega en un momento muy complicado para el sector aéreo del país. Éste se encuentra en proceso de recuperación tras la crisis que ha sufrido debido a la pandemia de COVID-19.

Baja calificación aérea en México podría ocasionar estragos en el sector turístico

Al encontrarse varias inconsistencias en las revisiones al espacio aéreo mexicano que hizo la FAA , ésta decidió bajarle su calificación de categoría 1 a 2. La dependencia estadounidense destacó que la seguridad aérea de México es bastante baja.

Con respecto a esto, el CNET señaló lo siguiente:

Esta baja en la calificación que otorga la FAA al Gobierno de México puede tener graves consecuencias para el sector aéreo y el turístico en general, ya que se pierde la posibilidad de tener códigos compartidos y nuevas rutas, de cara a la temporada de verano”

Al mismo tiempo, mencionó que es de vital importancia que las autoridades mexicanas trabajen para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea.

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre los viajes a México

El Gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a México. Debido a esto, se prevén pérdidas considerables para ambas economías, afectando al mercado de cruceros, la zona fronteriza y el interior del país, señaló la Secretaría de Turismo de México (Sectur).

El pasado martes, el Gobierno de Estados Unidos agregó aproximadamente 100 países a su lista de seguridad conocida como “Nivel Cuatro: no viajar”.

Entre esos países se encuentran México, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, entre otros, mencionando que estas naciones tienen un alto nivel de COVID-19.

Con respecto a esto, Sectur señaló lo siguiente:

Restringir la movilidad productiva, turística y de negocios al inhibir el flujo de viajeros entre los dos países representaría una pérdida para las dos economías, en el interior, en la zona fronteriza y en el mercado de cruceros”

Al mismo tiempo, comentó que esta acción repercute de manera bilateral en la reactivación turística del país y en la conectividad con la Unión Americana.

Continúa leyendo en:

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre los viajes a México

ícono de compartir
Compartir

Comentarios