Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Tianguis Turístico 2021, confirmado para noviembre en Mérida

Todos los asistentes a este encuentro de negocios deberán aplicarse previamente una prueba de antígenos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 24/05/2021


Tianguis Turístico 2021, confirmado para noviembre en Mérida

Foto: Archivo / México Ruta Mágica

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informaron que con el objetivo de llevar a cabo en Mérida un Tianguis Turístico seguro en materia de biosanidad, este evento se celebrará del 21 al 24 de noviembre del presente año.

Explicaron que la decisión de pasar de septiembre a noviembre la 45 edición de este encuentro de negocios es producto de la búsqueda de la mejor opción para realizar un Tianguis Turístico presencial exitoso. Y que cumpla con su principal objetivo: impulsar la promoción y comercialización de nuestros diferentes destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios. Al tiempo de cuidar al máximo la salud tanto de los participantes como de la población local.

Con esta nueva fecha, se contará con mayores posibilidades de asistencia, basadas en los avances de vacunación contra la COVID-19 tanto en México como a nivel global, con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia de compradores internacionales.

tianguis-turistico-puebla

Foto: Archivo / México Ruta Mágica

Vacunas brindan panorama alentador: Torruco

El secretario Torruco Marqués afirmó que hoy el mundo vive un panorama más alentador, sobre todo por la aplicación de vacunas contra la COVID-19, que avanza cada día en las diferentes regiones del planeta.

Citó como ejemplo a España, donde la semana pasada se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con lo cual se envió un mensaje muy claro al sector turístico mundial, de que sí se puede efectuar ya eventos de esta magnitud, siempre y cuando se respeten las medidas biosanitarias establecidas por las autoridades competentes en la materia.

“En el caso de México, la Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de Yucatán seguimos trabajando para realizar la 45 edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida”, manifestó Torruco Marqués.

“Este evento tuvo que ser suspendido en marzo de 2020 y aplazado para septiembre del presente año. No obstante, tanto el gobernador Mauricio Vila, como un servidor, hemos decidido que esta nueva edición del Tianguis Turístico se realice del 21 al 24 de noviembre próximo”, agregó el funcionario federal.

Tianguis Turístico innovador y diferente: Vila Dosal

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que el Tianguis Turístico Mérida 2021 será un evento exitoso, estratégico y eficiente. Pero, sobre todo —agregó—, será el parteaguas de la recuperación turística post COVID-19.

“Este va a ser un gran momento para nosotros. Nos va a brindar una gran oportunidad para mostrar todos los grandes atractivos de oferta turística que tiene Yucatán y los nuevos productos que estamos presentando”, afirmó Vila Dosal.

El gobernador indicó que este Tianguis Turístico será innovador y diferente a lo que se ha hecho antes, debido a la situación de pandemia que se vive actualmente. Se estará llevando a cabo en condiciones de bioseguridad, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias pertinentes.

tianguis-turistico-sonora

Foto: Archivo / México Ruta Mágica

Seguridad biosanitaria, prioridad en el Tianguis Turístico

Torruco Marqués y Vila Dosal precisaron que se trabaja en una logística que permita que el evento sea un área libre de esta enfermedad. Se implementará todas las medidas preventivas y protocolos indicados tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como por la Secretaría de Salud de México.

Destacaron que la prioridad será la seguridad biosanitaria. Una primera medida será que, sin excepción, previamente los asistentes se deberán realizar una prueba de antígenos. El resultado negativo de la misma permitirá tener acceso al evento.

Indicaron que esta prueba estará vinculada al gafete. Quien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá acceder al recinto ni a los encuentros relacionados con el Tianguis.

A través de los canales oficiales del Tianguis Turístico se informará a los participantes sobre las medidas que se llevarán a cabo durante el evento. De esta manera se podrá tener confianza en que la edición 45 del Tianguis Turístico se desarrolle en un ambiente de seguridad. Ello coadyuvará a que resulte un encuentro muy exitoso.

Una nueva era para el turismo: Fridman Hirsch

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) agregó “esta edición del Tianguis ha sido muy esperada por nuestra industria. Tenemos frente a nosotros la enorme oportunidad de hacer de este el punto de partida para la recuperación y la reinvención de nuestro sector. Tenemos la oportunidad de reinventar el tianguis como la gran vitrina de México para el mundo, de acuerdo a las últimas tendencias y necesidades globales”.

michelle-fridman-hirsch

Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán. Foto: Especial

“Trabajaremos por un Tianguis exitoso, incluyente y eficiente, un evento de resultados más cualitativos. Yucatán estará listo para mostrarse como el gran destino que es, pero además como aquel sitio en donde tantas cosas se han originado. Esta vez será Yucatán el origen de una nueva era para el turismo, el escenario donde nuestra industria vuelva a nacer.”

ícono de compartir
Compartir

Comentarios