Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Torruco Marqués se reúne con turoperadores de Turismo Prémium en España

En 2019, 391 mil 738 españoles viajaron a México y gastaron 392 millones de dólares

Por: México Ruta Mágica Publicado: 21/05/2021


Torruco Marqués se reúne con turoperadores de Turismo Prémium en España

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, con turoperadores de España que manejan el segmento de Turismo Prémium. Foto: Especial

El jueves 20 de mayo, segundo día de actividades de la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar en Madrid, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo un desayuno de trabajo con turoperadores especializados en segmentos de alto poder adquisitivo del mercado turístico de España.

En la reunión, que se llevó a cabo en la representación diplomática de nuestro país en España, también estuvo presente María Carmen Oñate, embajadora de México en esa nación, a quien el titular de Sectur agradeció su anfitrionía y colaboración para las actividades que se llevan a cabo en Fitur.

Turismo español, importante para México

Durante el encuentro, el secretario Torruco Marqués intercambió ideas y puntos de vista con los turoperadores españoles que mueven el segmento de Turismo Prémium de su país hacia México y destacó que en 2019 fueron 391 mil 738, los españoles que viajaron a nuestro país, dejando una derrama económica de 392 millones de dólares.

El objetivo de la reunión fue conocer sus proyectos para nuestro país y fortalecer el intercambio turístico en la etapa pospandemia, considerando los protocolos sanitarios que se han implementado y el nuevo perfil del viajero.

 Reactivación de la conectividad aérea con España

Posteriormente, en el pabellón de México en las instalaciones de Ifema, recinto donde se efectúa la Feria, el secretario Torruco Marqués se entrevistó con el director de la aerolínea Iberia, Javier Sánchez-Prieto.

torruco-marques-javier-sanchez-prieto

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, y Javier Sánchez-Prieto, director de la aerolínea Iberia. Foto: Especial

En este encuentro conversaron acerca de la reactivación de la conectividad entre España y México, con operaciones de Iberia que es la línea aérea bandera de este país y una de las más importantes en el mundo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios