Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

¿Cuánto costará el vuelo de Madrid a Cancún, sin escalas, por Iberojet?

Con la llegada del vuelo de Madrid a Cancún, se marca la consolidación de la reactivación turística en Quintana Roo

Por: Laura Muñoz Publicado: 20/05/2021


¿Cuánto costará el vuelo de Madrid a Cancún, sin escalas, por Iberojet?

Foto: Tobias Rehbein / pixabay.com

El vuelo de Madrid a Cancún desde la aerolínea Iberojet, anteriormente conocida como Evelop, se reactivará el próximo 1 de julio.

Este vuelo estará ofreciendo la ruta directa y sin escalas desde Madrid a la isla de Cozumel.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio el anuncio oficial por medio de una conferencia virtual. En ésta participaron también Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.

Este acontecimiento marcaría el inicio de la reactivación turística en esta famosa isla de Quintana Roo. Esto debido a que las aerolíneas juegan un papel muy importante en la llegada de turistas, favoreciendo el crecimiento económico de la región.

El titular de la Secretaría de Turismo de México destacó lo siguiente:

“Este nuevo vuelo desde la capital de España es una muestra de la confianza de los turoperadores de Europa, que ven en el estado, en especial el destino Cozumel, una gran plaza de vocación turística, que se irá complementando con la apertura de dos nuevos cruceros que anunciaron su llegada a partir de junio. Así que bienvenida la aerolínea y los turoperadores receptivos en esta nueva tarea de conectividad con Cozumel”

Te puede interesar:

Se reactivan vuelos desde Francia y Suiza a Cancún

vuelo de madrid a cancun

Foto: Lukas Bieri / pixabay.com

Vuelo de Madrid a Cancún ayudará a la reactivación turística de Cozumel

Por su parte, Flota Ocampo mencionó que este vuelo se pactó el año pasado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Pero debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, se está materializando hasta ahora.

Con respecto a esto, el director del CPTQ expresó que se trabajará de manera conjunta con la aerolínea y con las autoridades de Cozumel, para garantizar la permanencia de los itinerarios.

Al mismo tiempo, mencionó lo siguiente:

“España es el segundo mayor emisor de turistas europeos a México, por lo que la llegada de este vuelo significa un avance considerable en el aumento de las corrientes turísticas internacionales”

Por otro lado, Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet, mencionó que el 1 de julio, la aerolínea Evelop-Iberojet, volará desde Madrid con aeronaves que tiene una capacidad para 388 pasajeros.

Agregó que para la temporada de verano se prevén de 11 a 12 viajes y si la demanda responde bien, se podría estar ampliando la frecuencia de vuelos.

“Será el único vuelo sin escalas entre Madrid y Cozumel, que conectará a España con Quintana Roo”, dijo.

El costo del vuelo redondo más barato de Madrid a Cancún en esta aerolínea será de 240 euros, equivalentes a 11 mil 675 pesos mexicanos, mientras que el más caro ronda los 950 euros, unos 46,200 pesos mexicanos, al 20 de mayo de 2021.

Si te interesa viajar con Iberojet, haz clic en la imagen de abajo para mayores detalles sobre tarifas, condiciones y destinos:

iberojet-madrid-cancun

Foto: iberojet.com

ícono de compartir
Compartir

Comentarios