No. 48 Junio 2022 Tulum, joya caribeña

¡ Mira la revista en línea ahora !
Inaugura Torruco pabellón de México en la FITUR 2021 - Artículo de México Ruta Mágica

Inaugura Torruco pabellón de México en la FITUR 2021

En el corte de listón, participaron el titular de Sectur, Miguel Torruco; la embajada de México en España, María Carmen Oñate, y el titular de la OMT,  Zurab Pololikashvili

Inauguración del pabellón de México en la FITUR 2021. Foto: Especial

Este miércoles, dio inicio la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, en la que destaca el pabellón de México. Esta es una de las citas más importantes de la industria turística a nivel mundial.

Bajo el lema “Especial Recuperación Turismo, esta es la primera edición presencial del importante evento después de la pandemia de COVID-19 que obligó a cancelar su realización el año pasado.

El pabellón de México en la FITUR fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y la embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz.

En esta inauguración del pabellón de México en la FITUR, también estuvo presente el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

“La fortaleza de nuestra actividad turística es obra de la sensibilidad, talento, confianza y amor por México de los verdaderos protagonistas del quehacer turístico, el sector privado”, reconoció Torruco Marqués.

Gira de trabajo de Torruco Marqués

Previamente, por la mañana el secretario Torruco Marqués participó en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo 2021.

Allí, Torruco Marqués afirmó que hoy en día México sigue siendo un país muy atractivo para la inversión tanto nacional como extranjera.

México, agregó el titular de Sectur, ofrece una serie de incentivos que lo colocan como un destino con amplias oportunidades para el establecimiento de negocios rentables y exitosos.

Precisó que algunas de las fortalezas de nuestro país son que está clasificado como la economía número 13 del mundo y la nación 15 con mayor cantidad de reservas internacionales; representa una gran plataforma de exportación por su ubicación geográfica estratégica y fuerte infraestructura.

México, protagonista de comercio mundial

Torruco Marqués también destacó sus trece Acuerdos de Libre Comercio con cincuenta países, que, sostuvo, la convierten en la economía más abierta del mundo.

Además, dijo, con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica tiene acceso a 12 naciones que significan el 13.5% del Producto Interno Bruto mundial. Seis de ellos nuevos países para México: Brunei, Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

“En resumen, México es un destino con múltiples ventajas para la inversión, que genera confianza y certidumbre jurídica. Exhorto a los empresarios del sector turismo de todo el mundo a invertir en nuestro país”, dijo.

Pabellón de México en la FITUR, con alrededor de 100 participantes

Durante la inauguración el evento, el secretario de Turismo de México tuvo oportunidad de saludar a los reyes de España, Felipe VI y Letizia. También saludó el empeño del Gobierno ibérico en la realización de la FITUR.

torruco_marques-reyes_espana

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, saluda a los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Foto: Especial

“Felicito al Gobierno de España por la puesta en marcha de #FITUR2021, que marca el inicio de la recuperación de la industria turística de este país. Mis mejores deseos para este año, que estoy convencido será de crecimiento y prosperidad para la actividad turística mundial”, escribió el funcionario mexicano en su cuenta de Twitter.

En su 41a edición, la Fitur contará con la presencia de cinco mil empresas. Los participantes se darán cita en el recinto Feria de Madrid (IFEMA), que este año tendrá 44 mil metros cuadrados de piso de exhibición.

El pabellón de México en la FITUR tiene un espacio de 600 metros cuadrados. La delegación tricolor cuenta con alrededor de cien participantes. Están presentes los estados de Puebla, Guerrero, Sinaloa, Chiapas, Durango, Michoacán, Yucatán y Guanajuato, entre otros.

También participan el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Mundo Imperial, HS Hotsson, Price Travel y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, por mencionar algunos.

Con información de la Secretaría de Turismo de México



tus comentarios son muy importantes para nosotros