Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Turismo en Jordania: qué hacer en el país de los tesoros ocultos

Hacer turismo en Jordania es una experiencia increíble, es un país donde encontrarás históricas ciudades perdidas y castillos antiguos

Por: Laura Muñoz Publicado: 18/05/2021


Turismo en Jordania: qué hacer en el país de los tesoros ocultos

Foto: ChiemSeherin / pixabay.com

A la hora de hablar de turismo en Jordania, se nos viene a la mente el lugar que alberga una de las 7 maravillas del mundo: la ciudad perdida de Petra.

Sin embargo, este destino alberga algo mucho más que eso. Aquí podremos encontrar reservas naturales y otros sitios que promueven el turismo sostenible.

Viajar a Jordania es el sueño de todo viajero de corazón, es ese destino que no puede faltar en nuestra lista de lugares por conocer.

Yo soy fiel amante de los destinos que albergan historia sobre civilizaciones antiguas, ciudades perdidas y misterios sin resolver.

Por esto y más, Jordania es un lugar que sin duda alguna debo visitar en algún momento de mi vida.

Lee también:

Turismo en Egipto: piérdete entre arena, faraones y pirámides

turismo en jordania ruinas

Foto: ChiemSeherin / pixabay.com

Qué hacer en Jordania

Jordania es un destino en el que siempre encontrarás algo por hacer, desde la ciudad perdida de Petra hasta darte un chapuzón en el emblemático Mar Muerto. A continuación, estos son los lugares que no te puedes perder si haces turismo en Jordania.

  • Ciudad Perdida de Petra
  • Desierto de Uadi Rum
  • Mar Muerto
  • Madaba
  • Jerash
  • Castillos de Amán
  • Castillo de Karak
  • Áqaba
  • Colinas de la Ciudadela
  • Monte Nebo

Desierto de Uadi Rum

El cielo nocturno en el Desierto de Uadi Rum es todo un espectáculo que no te puedes perder en tu viaje por Jordania.

Este gran desierto montañoso se encuentra a 1,600 metros de altura y fue el lugar donde rodaron gran parte de la reconocida película “Lawrence de Arabia”.

Tendrás la oportunidad de recorrer el desierto en Jeep, sobre un camello o quad, durante el recorrido podrás disfrutar del hermoso paisaje rodeado de dunas y cañones. Hay opciones para todos para hacer turismo en Jordania.

Flota en el Mar Muerto

Si algo quiero hacer en la vida, es flotar en el Mar Muerto. No diría que sumergirme, porque esto es algo que no se puede hacer en este emblemático lugar. No digo que no se pueda hacer porque esté prohibido o algo por el estilo, sino porque literalmente no puedes sumergirte como tal, ya que sus aguas hacen que flotes espontáneamente.

Esto se debe a sus altos contenidos de sal que hacen que flotes sin esfuerzo alguno, además, estas aguas también tienen poderes curativos gracias al calcio, magnesio y potasio que contienen.

Alrededor de la zona encontrarás varios hoteles que ofrecen diferentes servicios de spa e incluso playas privadas.

Si sólo quieres pasar un día en las playas del Mar Muerto, puedes pagar la entrada a uno de estos establecimientos y usar sus servicios de duchas, piscinas y vestuarios.

turismo en jordania mar muerto

Foto: Ri Butov en / pixabay.com

Madaba

Madaba es conocida como “La Ciudad de los Mosaicos”. Aquí podrás encontrar la iglesia Ortodoxa Griega de San Jorge. En el suelo de este templo verás un gigantesco mosaico que representa en forma de mapa de Jerusalén y Tierra Santa del siglo VI.

Este lugar se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Amán y del Mar Muerto, y es uno de los imperdibles si visitas Jordania.

Más lugares imperdibles para hacer turismo en Jordania

Castillos de Amán

Se trata de varios castillos antiguos que se encuentran repartidos en el desierto al este de Ammán, los cuales vale totalmente la pena conocer.

En estos antiguos castillos pasaban la noche las caravanas que comerciaban con especias y demás productos.

El castillo más famoso es el Qusair Amra, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, el mejor conservado es el castillo Qasr Kharana, del que sobrevive su enorme estructura cuadrada de dos plantas en medio del desierto.

A pesar de esto, el castillo más visitado por los turistas es el Qasr Al Azraq, el cual fue usado por Lawrence de Arabia como fortaleza y centro de operaciones durante la revolución árabe.

Lee también: 

Conoce las ruinas más importantes y antiguas del mundo

Castillo de Karak

En el recorrido de Amán a Petra, vale la pena desviarse un poco para conocer el Castillo de Karak, una fortaleza que se construyó en la época de las cruzadas en Oriente Medio.

Los muros de la fortaleza tienen una altura aproxima de 100 metros de alto y servía para vigilar y proteger las caravanas comerciantes que venían desde Egipto y otros lugares cercanos.

También fue usada para las expediciones militares de los cruzados y, finalmente, pasó a manos musulmanas luego de varios asaltos.

Esta es una de las fortalezas mejor conservadas de todo Oriente medio. En ella encontrarás increíbles galerías subterráneas, mazmorras y pasadizos. Las hermosas vistas que ofrece este lugar bien merecen el desvío en el camino.

turismo en jordania amman

Foto: Dimitris Vetsikas / pixabay.com

Ciudad Perdida de Petra, joya del turismo en Jordania

Petra es una joya arquitectónica en medio del desierto.  Se trata de una ciudad arqueológica ubicada en el sudoeste de Jordania. Fue fundada aproximadamente en el año 300 a. C. y era la capital del reino nabateo.

Para acceder a ella es necesario cruzar por un estrecho cañón llamado al-Sīq, en el cual hay templos y tumbas. Petra también es llamada “La Ciudad Rosa” debido a los acantilados de arenisca que, durante los atardeceres, se ven iluminados de ese color.

La edificación mas famosa es la de Al-Khazneh, conocida como “El Tesoro”. Se trata de un templo con una preciosa fachada de estilo grecorromano, enclavada en las laderas rocosas.

Visitar Petra podría ser uno de los viajes más sublimes de tu vida. Los tours de noche son una verdadera gozadera para los sentidos.

turismo en jordania petra

Foto: Dimitris Vetsikas / pixabay.com

Te puede interesar:

Estas son las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Descubrimiento de Petra

La manera en que descubrieron esta ciudad perdida es simplemente una de las historias más apasionantes de la exploración y la arqueología.

Durante siglos, fue todo un misterio, sólo los habitantes de la región sabían de su existencia y trataron de mantenerla en secreto. Esto, tal vez, con el fin de preservar sus rutas de caravanas y que nadie pudiera llegar hasta allí.

El viajero, arqueólogo y espía suizo Johann Ludwig Burckhardt fue el encargado a de dar a conocer esta maravilla al mundo.

Fue el primer europeo en llegar a las ruinas de esta ciudad antigua con la ayuda de un guía, pero para llegar tuvo que disfrazarse de árabe. Pues en aquel entonces estaba totalmente prohibido el paso para las personas provenientes de Europa.

Por la misma razón, tampoco pudo tomar notas durante su viaje. Pero a pesar de ello, logró constatar que aquellas ruinas talladas en roca rosada correspondían a la antigua capital de los nabateos.

Gracias a su árabe fluido, logró camuflarse entre los locales y consiguió que alguien lo guiara hacia donde estaba esta misteriosa ciudad.

Cuando al fin llegó, no podía creerlo; por eso, en cuanto regresó de su viaje comenzó a escribir sobre este magnifico lugar que había conocido y lo dibujo. Finalmente, sus notas sobre Petra se publicaron y así fue como la ciudad perdida salió a la luz ante los ojos de la humanidad.

Si eres amante de los viajes, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube ¡Subimos todas nuestras aventuras por México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios