Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo rural en China cobra fuerza gracias a influencers

El turismo rural en China cobró fuerza gracias a influencers y a que el gobierno de este país priorizó la reactivación turística interna

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 13/05/2021


Turismo rural en China cobra fuerza gracias a influencers

Foto: Freepik

En estas épocas en las que vamos recuperándonos de la pandemia de COVID-19 poco a poco, se implementaron estrategias para reactivar la economía y el turismo.

De acuerdo con CNN, el turismo rural en China vive un boom en medio de la pandemia. La agencia de viajes trip.com, una de las más grandes del mundo, informó que este tipo de turismo aumentó 300% interanual en el país asiático.

Actualmente, los viajeros tienen en la mira nuevos horizontes, pues la pandemia tocó las fibras más profundas de las personas. Esta sensibilización se refleja en los actuales destinos favoritos de miles de turistas chinos, quienes prefieren estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades más saludables.

Te puede interesar:

Estos son los jardines más bellos de Kioto, Japón

Estos son los jardines más bellos de Kioto, Japón

Los jardines en Kioto son una expresión espiritual y simbólica de la cultura japonesa, que hace alusión a la eternidad de la naturaleza

Influencers impulsan turismo rural en China

Algunos turistas chinos prefieren la pesca, el campo y alimentos orgánicos antes que sitios históricos o populares. Esto se ve reflejado en los videos de varios influencers que comparten sus experiencias en lugares rurales.

El gobierno de este país también busca reactivar la economía local a través de las áreas rurales, mediante programas que ayuden a combatir la pobreza causada por la pandemia.

Turismo rural en China

Para esto, las autoridades han invertido en obras públicas y estrategias que desarrollen el turismo en zonas rurales. Cerca de 656 millones de dólares (alrededor de 13 mil millones de pesos mexicanos) fueron destinados a este fin.

En un documento en borrador del XIV Plan Quinquenal de China (2021-2025), el gobierno pidió fortalecer “la agricultura del ocio, el turismo rural y el economía de alojamiento en familia”.

Conoce más de todos los tipos de turismo que existen en el siguiente artículo:

¿Cuántos tipos de turismo existen?

¿Cuántos tipos de turismo existen?

Si aún no te aventuras a viajar por el mundo, conoce los tipos de turismo y averigua cuál se ajusta mejor a tu personalidad y gustos

El turismo rural en China emprendió su vuelo y algunos especialistas aseguran que se centrará primero en una activación interna. Esta estrategia la siguen muchos países. Incluso, en México, Zacatecas propuso el programa “Palomea los 32” que busca la activación de nuestro país.

¿En qué consiste Palomea los 32?

Palomea los 32 cumple con el objetivo de incorporar de manera gradual las actividades de los 32 estados del país y así prevenir los contagios por COVID-19.

Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo de Zacatecas, propuso a todo México la iniciativa llamada Palomea los 32. Con la finalidad de que los mexicanos conozcan el país en los próximos meses y reactivar el sector con los viajeros internos.

Conoce más aquí:  

Palomea los 32: Zacatecas prioriza reactivación de turismo

Palomea los 32: Zacatecas prioriza reactivación de turismo

Palomea los 32 es una iniciativa del estado de Zacatecas en apoyo de la reactivación del sector turístico del país

ícono de compartir
Compartir

Comentarios