Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Ciudades imperdibles de Turquía que deben estar en tu checklist de viajes

Las ciudades más hermosas de Turquía son lugares llenos de historia y hermosos paisajes que no podrás olvidar jamás

Por: Laura Muñoz Publicado: 13/05/2021


Ciudades imperdibles de Turquía que deben estar en tu checklist de viajes

Foto. unus GÜREL / pixabay.com

Un viaje por las hermosas ciudades de Turquía es algo que todos debemos hacer por lo menos una vez en la vida.

Un destino lleno de historia y misticismo que cautiva a todo aquel que tiene la oportunidad de visitarlo.

Además de contar con hermosas ciudades como Estambul y maravillas naturales como la Capadocia. Turquía destaca por la hospitalidad con la que recibe a los turistas de todo el mundo.

Es un lugar donde conectas con antiguas civilizaciones, como las de los imperios romano y griego.

Este destino es reconocido por ser potencia mundial a nivel turístico gracias a su riqueza histórica interminable, su gastronomía, playas, montañas y monumentos.

Sin duda alguna, Turquía tiene un sinfín de atractivos turísticos que ofrecer al mundo y conocer este destino es una experiencia única.

ciudades en turquia turismo

Foto: sulox32 / pixabay.com

Lee también:

¿Viaje a Turquía? Esto es lo que debes saber

Las ciudades más bonitas de Turquía

A continuación, este es nuestro top 10 de las ciudades más hermosas de Turquía:

  • Estambul
  • Ankara
  • Esmirna
  • Göreme
  • Alanya
  • Antalya
  • Urgup
  • Cesme
  • Kusadasi
  • Konya

Estambul

De entrada, debes llegar al hermoso Aeropuerto de Estambul, Atatürk, el cual recibe vuelos directos desde las principales ciudades de todo el mundo.

Si quieres recorrer y conocer más una de las mejores ciudades del planeta, es recomendable quedarse en Estambul de tres a cuatro días. Así tendrás tiempo suficiente para disfrutar de la ciudad, conocer su costumbres y tradiciones, probar su gastronomía y más.

Ankara

Muchos creerían que la capital de Turquía es Estambul, pero no, su capital es la ciudad de Ankara, la cual presume de tener el mayor centro universitario del país,  Mustafa Kemal Atatürk. Además, no te puedes perder el enorme mausoleo que se encuentra dentro de este complejo.

El nombre se debe al primer presidente de la nueva república de Turquía y fue él quien decidió que Ankara fuera la capital. Un imperdible de esta ciudad son los cafés y restaurantes que se encuentran al rededor.

ciudades en turquia ankara

Foto: Konevi / pixabay.com

Esmirna

En esta ciudad costera podemos contemplar una gran extensión de ruinas romanas fuera de Pompeya. Al mismo tiempo, se pueden apreciar hermosas construcciones como la Torre del Reloj; su diseño estuvo a cargo del francés Raymond Charles Père y su construcción fue en 1901.

Si visitas la ciudad debes conocer la zona de Pamukkale, la cual cuenta con aguas termales ricas en minerales; además, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988.

Göreme

Este es el lugar ideal para los viajeros que deseen disfrutar de un buen vino y de deliciosa comida tradicional turca. Está ubicada en una serie de valles que presentan un paisaje único por donde lo veas.

La ciudad está excavada en una roca volcánica y es la entrada principal al Parque Nacional Göreme, el cual también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

ciudades en turquia gorime

Foto: vitalbloom / pixabay.com

Alanya

Este destino se encuentra en la costa sur de Turquía y es una de las ciudades más turísticas de todo el país. Aquí puedes encontrar opciones de hospedaje todo incluido, es un lugar donde puedes perderte entre sus calles y relajarte en la playa.

Es imposible aburrirse, aquí siempre tendrás algo por hacer, desde actividades nocturnas hasta un divertido paseo en barco. Lo mejor de todo es que hay planes para todos los gustos.

ciudades en turquia alanya

Foto: serkan sivri / pixabay.com

Te puede interesar: 

Así es la impresionante Ciudad Jardín en Singapur

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Turquía?

Antes de darte un presupuesto para viajar a Turquía, te daré unas cuantas indicaciones que debes tomar en cuenta al momento de viajar a este maravilloso país.

Lo primero es el tema de la seguridad. Después de una época difícil de atentados, golpes de Estado y manifestaciones, Turquía es hoy un lugar que transmite seguridad a todo aquel que lo visita. Gracias a ello, actualmente ha logrado recuperar sus tasas de turismo.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país, por esta razón, el gobierno invierte recursos y esfuerzos para asegurar la tranquilidad del turista.

Por otro lado, la delincuencia común rara vez elige a los viajeros como víctimas, ya que esto conlleva duras consecuencias penales. Sin embargo, debes tener cuidado en los taxis, mercados y diferentes sitios concurridos.

Requisitos para entrar a Turquía

Siempre es recomendable informarse sobre el tema de visado y requisitos de entrada a cualquier país al que te dirijas. Así evitas inconvenientes en aeropuertos o una posible devolución a tu país de origen, lo que implicaría pérdidas de dinero y tiempo.

Puedes obtener este tipo de información por Internet, en las páginas oficiales de la Embajada de Turquía en México.

Actualmente los mexicanos requieren visa para poder ingresar a Turquía, además de su pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Un consejo útil es que lleves varias copias de tu pasaporte físico y digital.

Para solicitar este visado y obtener más información sobre los requisitos que necesitas para entrar a Turquía, haz clic AQUÍ.

Viaje a Turquía, ¿precios?

Afortunadamente, hoy en día existen varias opciones de viajar muy accesibles, como lo son los paquetes de viaje que ofrecen diversas agencias. Éstos brindan la facilidad de poder pagar tu aventura con anticipación, además de ofrecerte diferentes precios que se ajusten a tu presupuesto.

Hay paquetes que van desde los 20,000 hasta los 40,000 pesos mexicanos, esto varía dependiendo del tipo de experiencia que quieras vivir.

Puedes elegir recorridos que conectan a Turquía con países como Rusia, Italia, parte de Europa, Dubái, Egipto y Tierra Santa, entre otros.

Vuelos

El vuelo redondo de México a Turquía oscila alrededor de los 30,000 pesos, aunque también puede variar dependiendo de la temporada o la anticipación con la que lo busques.

Un pequeño consejo: busca vuelos los martes en la madrugada o cómpralos con varios meses de anticipación, así te saldrán un poco más económicos.

Lee también:

Viaje a Chernobyl: ¿cuánto cuesta hacer turismo radiactivo?

Si eres amante de los viajes, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube para que no te pierdas de nuestras aventuras por toda la República Mexicana

ícono de compartir
Compartir

Comentarios