No. 40 México Ruta Mágica – Callejoneadas de Guanajuato: Romance y Leyenda

¡ Mira la revista en línea ahora !
Tulum, cerrado por caso de COVID-19 confirmado - Artículo de México Ruta Mágica

Tulum, cerrado por caso de COVID-19 confirmado

La zona arqueológica, donde ya se realiza una rigurosa desinfección, se mantendrá cerrada "hasta nuevo aviso"

Foto: chopin92 / pixabay.com

Recientemente, se registró un caso de COVID-19 en la zona arqueológica de Tulum, razón por la cual se encontrará cerrada hasta nuevo aviso.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer, a través de un comunicado, que Tulum estará cerrado de manera indefinida. En el texto, se señala lo siguiente:

“La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que la Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, permanecerá cerrada a la visita pública a partir de este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso”.

Te puede interesar:

Fiestas clandestinas provocan cierre de hoteles en Tulum

tulum cerrado zona arqueologica

Foto: DEZALB / pixabay.com

Tulum, cerrado por un nuevo caso de COVID-19

Al mismo tiempo, el INAH señaló que se realizará una desinfección a fondo y se mantendrá en cuarentena a posibles casos de contacto, en conjunto con los diferentes protocolos de sanidad establecidos en Tulum.

“Para la Secretaría de Cultura, y el INAH, es prioridad garantizar la salud de las trabajadoras y los trabajadores. Así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales. Por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, se indica en el comunicado.

Por lo tanto, se espera que las autoridades de Tulum y el INAH anuncien por medio de un nuevo comunicado de prensa, o vía redes sociales, la reapertura de esta importante zona arqueológica del país.

Para la Secretaría de Cultura y el INAH, es de vital importancia garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores. Así como la de los turistas que visitan sus recintos culturales.

Por esta razón, se seguirán implementando rigurosos protocolos de sanidad para proteger la zona y prevenir los contagios en la medida de lo posible.

Por otro lado, el cierre indefinido de la zona traerá consecuencias económicas a los guías turísticos y demás trabajadores del lugar

Esta situación repercute de manera negativa en las personas que dependen de manera indirecta de la actividad del lugar. Entre éstas taxistas, artesanos, agencias de viaje, operadoras, entre otros.



tus comentarios son muy importantes para nosotros