Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Gánate un lugar en el primer vuelo espacial de Blue Origin

Si estás interesado en viajar al espacio, ¡esta es tu oportunidad! Blue Origin llevará a una tripulación turista fuera de la Tierra

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 06/05/2021


Gánate un lugar en el primer vuelo espacial de Blue Origin

Fotografía: Jeremy Straub /unplash.com

¡Si quieres viajar al espacio, esta es tu oportunidad!

Blue Origin, empresa fundada por Jeff Bezos, creador de Amazon, realizará una subasta pública por un asiento en su primer viaje turístico al espacio.

Se cree que los boletos tendrán pujas de más de 100 mil dólares, sin embargo, la compañía aún no se ha pronunciado al respecto.

Si estás interesado en participar en la subasta, debes ingresar a la página oficial de Blue Origin para hacer una oferta inicial antes del 19 de mayo.

El ganador de la subasta deberá firmar un contrato y será obligatorio que realice un entrenamiento de tres días en Texas.

La aeronave New Shepard, de Blue Origin, cuenta con un cohete y una cápsula, la cual posee enormes ventanas para que los viajeros puedan admirar el espacio.

A diferencia de los vuelos orbitales, la cápsula de Blue Origin alcanzará más de 100 kilómetros y tan sólo unos minutos después del despegue, los tripulantes podrán experimentar la ingravidez.

Blue Origin

Foto: Bill Jelen / unsplash.com

Se cree que el turismo espacial tiene mucho potencial para cierto sector. La empresa SpaceX, dirigida por Elon Musk, ya ha anunciado un viaje al espacio para una tripulación civil.

Virgin Galactic, fundada por Richard Branson, también le apuesta al turismo en el espacio y espera poder lanzar su primer viaje turístico en 2022.

Pero eso no es todo, en 2027, Voyager Station será una estación espacial que, en sus instalaciones, albergará un hotel.

Al parecer, en un futuro no tan lejano habrá diversas opciones para viajar fuera de la Tierra.

Por cierto,  el primer viaje turístico al espacio se realizó en 2001. El millonario estadounidense Dennis Tito zarpó al espacio como turista hace 20 años. Llegó a la Estación Espacial Internacional por medio del cohete ruso Soyuz. A Tito, el viajecito le costó 20 millones de dólares.

Y tú, ¿harías un viaje de otro mundo?

¡Ellas conquistaron el espacio!

Mujeres en el espacio: astronautas y astrónomas que llegaron lejos

Mujeres en el espacio: astronautas y astrónomas que llegaron lejos

Las mujeres están conquistando el universo, sin embargo, aún hay brechas que cerrar. ¡Conoce a las pioneras que han hecho historia!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios