Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Estos son los 10 animales más peligrosos de Australia

Este destino se caracteriza por tener una fauna diversa, incluso algunos animales de Australia son verdaderamente letales. ¡Conócelos!

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 03/05/2021


Estos son los 10 animales más peligrosos de Australia

Fotografía: David Clode / unplash.com

Cuando escuchamos las palabras animales de Australia, inmediatamente nos llegan a la mente koalas o canguros. Estos animalitos, además de ser icónicos del país, causan mucha ternura y curiosidad; incluso, este par puede ser visto en parques, reservas o a pie de carretera.

La diversidad de la fauna en Australia es impresionante: cuenta con 828 especies de aves, 4,000 especies de peces,  más de 378 especies de mamíferos, 140 especies de serpientes, 300 de lagartos, dos especies de cocodrilos y, aproximadamente, 50 tipos de mamíferos marinos.

Pero no creas que todos los animales de Australia son tiernos y esponjosos como el koala, ya que en ese país se encuentran las especies más peligrosas de todo el mundo.

Sigue leyendo y acompáñame por un viaje al país más grande de Oceanía.

animales de Australia

Foto: David Clode / unsplash.com

Los 10 animales más peligrosos de Australia

Si visitas este país, deberás ser muy cauteloso por donde caminas o descansas, ya que en cualquier rincón puedes encontrarte con alguno de los siguientes animales de Australia:

Tiburón toro

El tiburón toro es capaz de habitar aguas saladas, dulces y de poca profundidad. La mayor parte de los ataques de tiburones en Australia son hechos por esta especie.

No es tan grande como el tiburón tigre, pero es muy peligroso debido a su temperamento territorial y a su disposición para atacar. Puede medir hasta tres metros y medio, y pesar entre 100 y 200 kilos, dependiendo su edad.

En el mercado  se comercializa su piel, carne y aceite de hígado.

animales de Australia fauna

Foto: Marcelo Cidrack / unsplash.com

Mantarraya de cola corta

La mantarraya es pariente lejana del tiburón. En su cola alargada guarda veneno, el cual no dudará en usar si se siente amenazada.

La picadura es muy dolorosa, sin embargo, el veneno no es el meramente letal, lo más peligroso es su aguijón con forma de serrucho, que podría desgarrar órganos.

La toxina venenosa en el aguijón puede causar espasmos musculares, parálisis, dolor e irritación.

Pulpo de anillos azules

El ataque de este animal, de menos de 10 centímetros, puede ocasionar la muerte.

Es una de las criaturas más peligrosas del océano, ya que su mordedura inyecta un potente veneno. Éste puede ocasionar que se paralice el cuerpo de sus víctimas, causando que se ahoguen o que sufran un paro respiratorio.

Es fácil detectarlo, ya que su piel está cubierta por anillos de color azul y naranja.

cuáles son los animales de Australia

Foto: Kris Mikael Krister / unsplash.com

Otros animales de Australia letales

Araña Sydney funnel-web

Es la más venenosa del mundo, tiene potentes colmillos y su mordida es tan fuerte que puede atravesar las uñas.

Su veneno es dos veces más potente que el cianuro, por lo que puede provocar una dolorosa muerte en tan sólo 10 minutos o, de sobrevivir después de ese tiempo, alargar el sufrimiento por tres días.

Es común encontrarla en cualquier casa de Australia, pero su aparición es más habitual en el este del país durante la temporada de lluvias. Este es uno de los animales de Australia más letales.

¿Ya conoces el Zoológico de Tlaxcala?

Cocodrilo de agua salada

Este cocodrilo mide 7 metros y pesa hasta 2 toneladas.

Tiene una mordida 10 veces más potente que el tiburón blanco. Sus colmillos son tan poderosos que es capaz de arrastrar a sus víctimas hasta el agua, donde las sacude violentamente hasta hacerlas pedazos.

Son capaces de avanzar 4 metros en el agua con un solo impulso de la cola; además, al nadar alcanzan velocidades de 43 kilómetros por hora.

En Australia, se han registrado 700 muertes por ataque de cocodrilos en los últimos cinco años.

Casuario

Los casuarios son aves que se encuentran en Australia y Nueva Guinea. Su fisonomía, comportamiento y letalidad te podrían recordar a los velociraptors de Jurassic Park.

Sus garras son tan largas y afiladas que con una sola patada pueden desgarrar el vientre de una persona. Poseen una cresta sobre su cabeza que es tan filosa que la usan como hacha.

Si lo ves en tu estadía por Australia, no debes molestarlo y tienes que alejarte de él lo más pronto posible, ya que son más veloces que el ser humano.

animales de Australia raros

Foto: Camille Couvez / unsplash.com

Animales peligrosos

Avispa de mar

Millones de avispas, parecidas a las medusas, nadan en el mar al norte de Australia, entre noviembre y abril.

A veces hay tal cantidad de avispas en el agua, que las playas deben ser cerradas para proteger a los turistas.

Sus cuerpos son transparentes y para inyectar su veneno les es suficiente solo tocar la piel. Lo hacen a través de miles de aguijones microscópicos que se activan al contacto.

Si las heridas no son tratadas inmediatamente podrían causar la muerte por shock o paro cardiaco, además de una intensa dosis de sufrimiento.

Serpiente marrón oriental

Una de cada dos muertes ocasionadas por mordedura de víbora es por esta especie.

Sólo mide un metro de largo,  sin embargo, posee un temperamento agresivo que la hace atacar a cualquier cuerpo en movimiento.

Una mordedura de la serpiente marrón puede ocasionar la muerte en menos de una hora debido a que su su veneno provoca la coagulación de la sangre.

Se alimenta de ratones y animales pequeños, por lo que puede ser encontrada en cualquier casa o jardín de Australia. Pero no te preocupes, ya hay especialistas que se encargan de sacar a estos animales de las viviendas.

Es la segunda serpiente más peligrosa del planeta, así que debes ser observador y cuidadoso.

10 animales de Australia

Foto: Instagram / rafasilverai

Más animales

Pez piedra

Se llama así porque su apariencia es muy parecida al terreno pedregoso del subsuelo marino. Sin embargo es uno de los peces más peligroso del mundo.

Es capaz de camuflarse con las rocas, por lo que la mayoría de los ataques se produce cuando es pisado y es en ese momento cuando inyecta la dolorosa ponzoña.

Sus espinas se encuentran en el lomo y están tan afiladas como agujas, que pueden penetrar el calzado con mucha facilidad. El dolor que provoca el veneno adentro del cuerpo es descrito como uno de los peores del planeta.

Aunque las heridas no suelen ser letales, sí se provoca una picadura en el pecho o abdomen, podría conducir a la muerte.

pez piedra

Foto: Instagram / marine_encyclopedia

Caracol Cono

Debido a su forma, podrías confundir a este animal con una conchita de mar. La toxina del caracol es capaz de paralizar a su presa. Este depredador caza gusanos, moluscos e incluso peces.

En algunos casos ha provocado la muerte de seres humanos, pero algunos sobrevivientes sólo han tenido que esperar a que pase el efecto del veneno.

 

Seguramente te preguntarás ¿Qué hay de los canguros?. Aunque estos animales no son letales ni potencialmente agresivos, muchos turistas han sido heridos por estos animalitos con fuertes patadas. Los especialistas dicen que una de las razones de la agresividad es la comida, ya que los visitantes suelen alimentarlos con comida chatarra que afecta su carácter. En muchos parques y santuarios podrás encontrar letreros de ” no alimentar a los canguros” y es que  al intentar arrebatarla, también pueden dar una que otra patada.

Ahora que ya conoces los animales de Australia más letales, asegúrate de ir siempre a las vivas y tener cuidado de dónde pisas, te sientas o te recargas.

¡Algo bueno tenía que dejar la pandemia!

Los animales están volviendo a las zonas turísticas

Los animales están volviendo a las zonas turísticas

ícono de compartir
Compartir

Comentarios