Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Turismo en Tailandia: qué hacer en este místico país

El turismo en Tailandia brinda experiencias increíbles que te desvelan los misterios de una cultura extraordinaria

Por: Laura Muñoz Publicado: 01/05/2021


Turismo en Tailandia: qué hacer en este místico país

Foto: Unsplash

El turismo en Tailandia es generador de una gran parte de los ingresos económicos de este místico país, atrayendo a los viajeros del mundo con sus hermosas playas y paisajes idílicos.

Ubicado en el sudeste del continente asiático, Tailandia es uno de los destinos mas soñados y visitados del mundo por diversas razones. Entre sus características destacan su cultura milenaria, su gastronomía llena de increíbles sabores a un costo muy económico, montañas verdes y hermosas cascadas.

Te puede interesar:

Estos son los templos más bellos del mundo

Estos son los templos más bellos del mundo

Los templos más bellos del mundo, lugares sagrados que, sin importar cuales sean tus creencias, te dejan maravillado con su majestuosidad

En este mágico lugar también encontrarás playas de ensueño para que termines de enamorarte.

Una de los aspectos más emblemáticos de este destino son sus templos budistas, construcciones llenas de misterio que sorprenden a todo aquel que las visita.

Si decides viajar a Tailandia, te encontrarás con un ambiente seguro y gente muy amable y carismática que les da la bienvenida a los turistas de una manera atenta.

Turismo en Tailandia, ¿qué hacer?

A continuación, te mostraremos los mejores sitios de este país asiático, para que disfrutes del turismo en Tailandia:

  • Bangkok
  • Chiang Mai
  • Ciudad de Ayutthaya
  • Parque Histórico de Panhom Rung
  • Archipiélago de Ko Phi Phi
  • Mercados flotantes
  • Puente sobre el Río Kwai
  • Templo de Buda de Oro
  • Triángulo de Oro
  • Templo Wath Pho

Bangkok

La capital de Tailandia es una ciudad que guarda una de las culturas más antiguas y diversas de todo el mundo: la oriental. Se localiza cerca del río Chao Phraya y se le conoce como “La Venecia del Este”, por sus canales de agua.

Río Chao Phraya

Foto: unsplash.com

Es la ciudad de moda de este siglo por ser de las más modernas del continente y estar llena de diversidad, espiritualidad, cultura y gastronomía.

Te puede interesar: 

Así es la impresionante Ciudad Jardín en Singapur

Así es la impresionante Ciudad Jardín en Singapur

La Ciudad Jardín en Singapur nace de la iniciativa de generar una mejor calidad de vida para sus habitantes

Chiang Mai

Es de las ciudades más significativas del norte de Tailandia. Su lado histórico es muy interesante, pues su arquitectura quedó enmarcada y delimitada por un foso y un muro que sirvió como mecanismo de defensa, hace cientos de años, durante los ataques birmanos.

Chiang Mai, Tailandia

Foto: unsplash.com

Si te gusta la meditación, podrás disfrutar de los hermosos templos budistas que llenan de paz a los viajeros.

Ciudad de Ayutthaya

Está formada por las ruinas de una antigua ciudad que, en su momento, fue un centro financiero y un puerto internacional importante. En este lugar vivieron más de un millón de habitantes y actualmente es uno de los sitios históricos más importantes de Tailandia.

Ayutthaya

Foto: unsplash.com

Archipiélago de Ko Phi Phi

Uno de los principales atractivos de Tailandia son las Islas Phi Phi, ubicadas en el mar de Andaman. Esta región es constante destino de jóvenes aventureros que buscan divertirse y explorar el lugar durante sus vacaciones.

Las islas que lo constituyen son: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Lee, Koh Pai y Koh Yung, la isla mas común y comercial es Koh Phi Phi Don. Goza el lado salvaje de Tailandia en centros de buceo, bares, resorts, entre otros.

Ko Phi Phi, Tailandia

Foto: unsplash.com

Parque Histórico de Phanom Rung

En lo más alto de un volcán extinto, está ubicado el más impresionante imperio jemer. Se dice que era el lugar de descanso de los peregrinos que usaban esta ruta hace ya cientos de años.

Descubre las esculturas hindúes, escaleras y puentes muy originales que nos hacen retroceder en el tiempo.

Phanom Rung

Foto: unsplash.com

Cuatro veces al año, los turistas pueden ver el sol perfectamente alineado a través de las 15 puertas del santuario.

Prepara tus maletas y conoce este increíble destino que te dejará anonadado con toda su belleza e historia.

Playas, un gran atractivo para el turismo en Tailandia

Algo que caracteriza a Tailandia es la belleza de sus playas, paraísos inigualables que atraen a turistas de todo el mundo cada año:

Playa de Na, Koh Similan

Se trata de un parque nacional compuesto por nueve hermosas islas, las cuales son consideradas como las más bonitas del mundo. Además, son el lugar ideal para practicar submarinismo.

Una de las mejores playas se encuentra en la isla de Koh Miang, en esta misma isla encontrarás las oficinas del parque.

Lee también: 

Las playas de México que debes visitar tras la pandemia

Las playas de México que debes visitar tras la pandemia

México tiene algunas de las playas más hermosas del mundo y son una de las mejores opciones de turismo pospandemia

Maya Beach, Koh Phi Phi

Maya Bay, el lugar donde se realizó la película “The Beach” (Danny Boyle, 2000), protagonizada por Leonardo Dicaprio, se encuentra en Tailandia exactamente en Koh Phi Phi.

Es una de las playas más bellas de este destino, pero al mismo tiempo es la más turística, por lo tanto, debes pensar muy bien en qué horario visitarla para que no te encuentres con mucha gente.

Playa de Koh Nang Yuan 

Ubicada en la isla de Koh Tao, esta playa ofrece el mejor escenario para el buceo. Es también el lugar ideal para relajarte viendo el paisaje mientras disfrutas de una bebida refrescante.

Al mismo tiempo, es la imagen de diversas campañas turísticas sobre Tailandia, un lugar de exuberante belleza que, sin duda alguna, no te puedes perder.

Playa de Ao Pai

Se reconoce por ser una de las “playas de Bangkok”, debido a que la isla donde se encuentra está muy cercana a la capital.

Koh Samet es el nombre de esta conocida isla y, a pesar de que es de un tamaño reducido, cuenta con 20 hermosas playas que enloquecen a los turistas.

Lonely Beach

Esta no es la playa más bella que posee Tailandia, pero su ambiente mochilero la hace única y muy atractiva.

Funge como refugio para distintos mochileros que buscan hospedarse en cabañas a un precio accesible.

Es un lugar agradable y tranquilo, en el que tu estadía se convertirá en un rato muy ameno gracias a la hospitalidad con la que la gente recibe a los turistas.

Playa Tham Phra

En esta hermosa playa te conectarás con la naturaleza con sólo ver su hermoso paisaje; asimismo, podrás explorar sus aguas a bordo de un kayak y admirar las diversas formaciones rocosas que allí se encuentran.

Playa Mae Nam

La isla de Koh Samui es una de las más grandes y desarrolladas de Tailandia, por esta razón, ofrece un sinfín de playas hermosas a los turistas.

La playa Mae Nam también es conocida por acoger a los mochileros de todo el mundo y por ofrecer precios económicos en sus opciones de hospedaje.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y viajes con nosotros por todo México:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios