No. 35 México Ruta Mágica – Especial Haciendas Puebla-Tlaxcala

¡ Mira la revista en línea ahora !
¿Viaje a Turquía? Esto es lo que debes saber - Artículo de México Ruta Mágica

¿Viaje a Turquía? Esto es lo que debes saber

Historia, mezquitas, ruinas, hospitalidad y deliciosa gastronomía, es lo que podrás encontrar en tu viaje a Turquía

Foto: Alp Cem / pixabay.com

Si eres viajero de corazón, no te puede faltar un viaje a Turquía en tu checklist. Sin embargo, no es mucho lo que se escucha hablar sobre el turismo en Turquía, más que los viajes en globo y su magnífico aeropuerto.

En este artículo aprenderemos todo lo que debemos saber para emprender nuestro viaje a Turquía.

Este increíble destino sirve como conexión entre Oriente y Occidente, una escala que te enamorará desde el primer momento en que pongas un pie en ella.

Lee también: Turismo en Egipto: piérdete entre arena, faraones y pirámides

viaje a turquia turismo

Foto: Şinasi Müldür / pixabay.com

Además, este lugar resalta por la hospitalidad con la que su gente recibe a los turistas de todo el mundo. Aquí, los viajeros caen rendidos ante el encanto de ciudades como Estambul, donde encontrarás lugares llenos de simbolismo como bazares y mezquitas.

Al mismo tiempo, las maravillas naturales de Capadocia o Pamukkale te harán vibrar con sólo verlas.

En este país podrás encontrarte con los yacimientos arqueológicos de los antiguos imperios romano y griego, como el Éfeso o Pérgamo.

Sin duda alguna, Turquía tiene un sinfín de atractivos turísticos que ofrecer al mundo y conocer este destino es una experiencia única.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Turquía?

Antes de darte un presupuesto para viajar a Turquía, te daré unas cuantas indicaciones que debes tomar en cuenta al momento de viajar a este maravilloso país.

Lo primero es el tema de la seguridad. Después de una época difícil de atentados, golpes de Estado y manifestaciones, Turquía es hoy un lugar que transmite seguridad a todo aquel que lo visita. Gracias a ello, actualmente ha logrado recuperar sus tasas de turismo.

viaje a turquia capadocia

Foto: flaviospugna / pixabay.com

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país, por esta razón, el gobierno invierte recursos y esfuerzos para asegurar la tranquilidad del turista.

Por otro lado, la delincuencia común rara vez elige a los viajeros como víctimas, ya que esto conlleva duras consecuencias penales. Sin embargo, debes tener cuidado en los taxis, mercados y diferentes sitios concurridos.

Requisitos para entrar a Turquía

Siempre es recomendable informarse sobre el tema de visado y requisitos de entrada a cualquier país al que te dirijas. Así evitas inconvenientes en aeropuertos o una posible devolución a tu país de origen, lo que implicaría pérdidas de dinero y tiempo.

Puedes obtener este tipo de información por Internet, en las páginas oficiales de la Embajada de Turquía en México.

Actualmente los mexicanos requieren visa para poder ingresar a Turquía, además de su pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Un consejo útil es que lleves varias copias de tu pasaporte físico y digital.

Para solicitar este visado y obtener más información sobre los requisitos que necesitas para entrar a Turquía, haz clic AQUÍ.

Cómo iniciar mi viaje a Turquía

De entrada, debes llegar al hermoso aeropuerto de Estambul, Atatürk, el cual recibe vuelos directos desde las principales ciudades de todo el mundo.

Si quieres recorrer y conocer mejor una de las mejores ciudades del planeta, es recomendable quedarse en Estambul de tres a cuatro días. Así tendrás tiempo suficiente para disfrutar de la ciudad, conocer su costumbres y tradiciones, probar su gastronomía y más.

viaje a turquia requisitos

Foto: GLady / pixabay.com

Es aconsejable contratar un guía en español para que tu visita sea mucho más amena y aprendas sobre la historia y demás datos interesantes de cada uno de sus atractivos turísticos.

Si eres de los que les gusta viajar por su cuenta, puedes tomar el metro, un taxi o autobús. También puedes contratar con antelación un servicio de transporte privado que te espere en la salida del aeropuerto ¡mostrando tu nombre!

Cómo cambio mi dinero en Turquía

Si deseas cambiar tus pesos mexicanos a liras turcas, lo más aconsejable es retirar efectivo en cajeros automáticos, como primera opción.

También puedes obtener la moneda turca en las diferentes casas de cambio de la ciudad. No es recomendable hacerlo en los aeropuertos, ya que sus tarifas de comisión suelen ser más altas.

Asimismo, es importante que lleves monedas de poco valor para las propinas en restaurantes y hoteles.

Viaje a Turquía, ¿precios?

Afortunadamente, hoy en día existen varias opciones de viajar muy accesibles, como lo son los paquetes de viaje que ofrecen diversas agencias. Éstos brindan la facilidad de poder pagar tu aventura con anticipación, además de ofrecerte diferentes precios que se ajustan a tu presupuesto.

Hay paquetes que van desde los 20,000 hasta los 40,000 pesos mexicanos, esto varía dependiendo del tipo de experiencia que quieras vivir.

Puedes elegir recorridos que conectan a Turquía con países como Rusia, Italia, parte de Europa, Dubái, Egipto y Tierra Santa, entre otros.

Vuelos

El vuelo redondo de México a Turquía oscila alrededor de los 30,000 pesos, aunque también puede variar dependiendo de la temporada o la anticipación con la que los busques.

Un pequeño consejo es buscar vuelos los martes en la madrugada o comprarlos con varios meses de anticipación, así te saldrán un poco más económicos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Turquía?

Esta es una pregunta importante a la hora de viajar, pues siempre es bueno saber las condiciones climáticas del destino al que nos dirigimos.

La mejor temporada para visitar este destino es entre mayo y octubre, sobre todo si quieres conocer Estambul y la costa que da al Mar Mediterráneo.

Si quieres pasártela bien en Capadocia, es mejor visitar esa región entre los meses de abril y junio, también puedes hacerlo en septiembre y octubre. Evitando así los meses más calurosos que son julio y agosto.

Pero si deseas vivir una aventura en el Mar Negro, te recomendamos visitar este destino en su temporada menos lluviosa, que es entre abril y septiembre.

viaje a turquia que ver

Foto: Mario Ceccherini / pixabay.com

Imperdibles en Turquía

  • Capadocia
  • Mezquita Azul y Mezquita Santa Sofía, Estambul
  • Recorrer el Gran Bazar
  • Crucero por el Bósforo
  • Recorrido en Pérgamo
  • Biblioteca de Celso
  • Yacimiento arqueológico de Afrodisias
  • Pamukkale
  • Visita a las Tumbas Licias de Myra del siglo IV a. C.
  • Playas de Antalya


tus comentarios son muy importantes para nosotros