Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Se prevé reactivación de turismo de jubilados tras vacunación en SLP

Agencias de viajes se preparan para ofrecer sus servicios a los jubilados, un sector de la población que ya ha recibido la vacuna

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 29/04/2021


Se prevé reactivación de turismo de jubilados tras vacunación en SLP

Fotografía: Esther Ann/ unplash.com

La industria de los viajes ha sido uno de los sectores más afectados tras la pandemia de COVID-19. Se calcula que en México se perdieron, aproximadamente, 5 millones de empleos, entre hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios.

El turismo de jubilados también se vio afectado, ya que las personas de la tercera edad pertenecen al grupo vulnerable ante el nuevo coronavirus.

Conforme avanza el Plan Nacional de Vacunación, las agencias de turismo se preparan para ofrecer viajes nacionales e internacionales a este sector de la población. En el estado de San Luis Potosí, agencias de viajes solían ofrecer viajes nacionales e internacionales de 15 y 30 días a personas jubiladas.

El turismo de jubilados podría ser el primero en despuntar

Se espera que, con la implementación de la vacuna, el turismo de jubilados se reactive e incremente considerablemente, con relación a las cifras del año anterior.

Los destinos más concurridos para este nicho son Estados Unidos, Europa y Cuba.

Las agencias de viajes ya comenzaron a cotizar destinos a posibles clientes para el próximo verano. Sin embargo, viajar o no al extranjero también depende de las restricciones de los demás países.

Foto: Aleks Marinkovic / unplash.com

Por ahora, la gran mayoría de las naciones pide a los turistas una prueba PCR negativa de no más de 3 días de antigüedad.

Hasta antes de la pandemia, el turismo de jubilados era un sector que se mantenía activo todo el año, ya que los usuarios tienen el tiempo y el dinero suficientes para invertir. Un tour al extranjero, por persona, cuesta aproximadamente 45 mil pesos, aunque todo depende del destino.

El gobierno y las empresas privadas ya están generando estrategias para incentivar los viajes, sin embargo, aún no se tiene claro en qué fecha será seguro viajar.

Por ahora, las vacunas contra la COVID-19 son la esperanza para hacerle frente al virus y regresar, en la medida de lo posible, a la normalidad.

Mientras las vacunas no sean aplicadas a toda la población mundial, el turismo no podrá recuperarse plenamente.

Turismo de reuniones, el más afectado en la pandemia: 

Turismo de reuniones: qué es, importancia y beneficios

Turismo de reuniones: qué es, importancia y beneficios

México es uno de los destinos más atractivos para realizar turismo de reuniones, un sector que genera actividad económica en temporadas bajas

ícono de compartir
Compartir

Comentarios