Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Palomea los 32: Zacatecas prioriza reactivación de turismo

Palomea los 32 es una iniciativa del estado de Zacatecas en apoyo de la reactivación del sector turístico del país

Por: Laura Muñoz Publicado: 29/04/2021


Palomea los 32: Zacatecas prioriza reactivación de turismo

Foto: edy mayorga / pixabay.com

Palomea los 32 cumple con el objetivo de incorporar de manera gradual las actividades de los 32 estados del país y así prevenir los contagios por COVID-19.

Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo de Zacatecas, propuso a todo México la iniciativa llamada Palomea los 32. Con la finalidad de que los mexicanos conozcan el país en los próximos meses y reactivar el sector con los viajeros internos.

palomea los 32 turismo

Foto: edy mayorga / pixabay.com

“Palomea los 32” una iniciativa del estado de Zacatecas para la reactivación del sector turístico

El funcionario compartió la iniciativa mediante la XLI sesión ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo. Al mismo tiempo, compartió su propuesta para la reactivación gradual del segmento de eventos sociales.

También destacó, las medidas y capacidades que se realizan en Zacatecas para observar los protocolos sanitarios que exigen las autoridades nacionales e internacionales.

Asimismo, mencionó otra propuesta que va de la mano con las finanzas que ayudaría a las pequeñas empresas de la industria turística nacional.

Debido a que actualmente están teniendo problemas en la tardanza de los pagos de sus servicios al dar crédito a sus clientes.

El objetivo principal de esta iniciativa es avanzar con la reactivación del turismo en el país desde el sector interno, promocionando las actividades.

La COVID-19 ha traído muchos estragos a la industria turística del país, por esta razón varios estados de la república han buscado la manera de reactivar este sector sin tener inconvenientes.

Por esta razón, se han estado implementando estrategias que permitan un avance significativo en el sector, pero que al mismo tiempo prevenga los contagios por coronavirus.

¡Uno más! Zacatecas recibe el Sello de Viaje Seguro

Recientemente lo recibió el estado de Zacatecas, uniéndose así a la lista de los 13 estados de México que ya tenían el Sello de Viaje Seguro, entre los cuales se encuentran Yucatán, Oaxaca, Michoacán.

Con este sello se pretende brindar tranquilidad a los viajeros, ya que se les garantiza que cualquier lugar que cuente con el sello está cumpliendo con protocolos de salud e higiene globales.

Este sello fue creado con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y fue aceptado por más de mil 200 empresas, algunos de los principales grupos de turismo del mundo y más de 80 destinos turísticos.

Si quieres saber más de esta noticia haz clic aquí.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios