Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo internacional: ¿qué países reciben visitantes actualmente?

El turismo internacional se estancó y paulatinamente se ha ido reactivando. Conoce dónde ya puedes viajar y qué necesitas para hacerlo

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 22/04/2021


Turismo internacional: ¿qué países reciben visitantes actualmente?

El turismo internacional se estancó debido a la COVID-19. No es para menos, si este suceso mundial desestabilizó la economía, el sistema sanitario, las relaciones sociales, entre otras cosas.

La pandemia ha mermado la vida de más de 3 millones de personas y se ha expandido por el mundo, pues se han registrado 141 millones de casos.

Varias personas están ansiosas por viajar para visitar a seres queridos o simplemente para volver a descubrir lugares desconocidos para ellos. Por eso, hoy hablaremos sobre el turismo internacional y qué países empiezan a recibir visitantes.

Si te interesa el tema turístico, conoce los lugares que se volvieron destinos donde aplican vacunas al visitarlos:

¿Qué países practican el turismo de vacunas?

¿Qué países practican el turismo de vacunas?

El turismo de vacunas es una nueva modalidad de viaje por la que muchos turistas extranjeros visitan países como Estados Unidos

Turismo internacional: ¿qué países reciben visitantes actualmente?

Grecia

Una noticia muy sonada recientemente fue que las personas inmunizadas tienen las puertas abiertas de este país. Aunque esperan que los grupos de visitantes sean pequeños para evitar el riesgo de contagio.

Bahamas

Si quieres viajar a este paradisiaco destino y eres mayor de 11 años , necesitas presentar un resultado negativo de la prueba PCR con vigencia de cinco días antes de tu llegada. Luego tienes que solicitar un visado sanitario de viaje para Bahamas y hacerte una prueba rápida el quinto día de tu estancia.

¿Qué es el turismo de vacunas?

Belice

Las maravillas prehispánicas mayas te esperan en este lugar centroamericano. Sólo debes descargar la app Belize Health e introducir tus datos 72 horas antes de llegar. Asimismo, tendrás que presentar una tarjeta oficial de vacunación, realizada al menos dos semanas antes de tu arribo.

También puedes realizarte una prueba rápida en las 48 horas previas a tu llegada que cuesta 50 dólares (mil pesos aproximadamente).

Brasil

Al ser el segundo país con mayor número de muertes por COVID-19. Por lo tanto, se prohibió la entrada por tierra y mar. En cuanto a los visitantes por aire, las medidas son más estrictas que en otros lugares.

Según CNN,  debes presentar un resultado negativo de la prueba PCR, tomada con 72 horas de haber abordado el vuelo. De igual forma, tienes que rellenar una declaración de salud.

Considera que nadie que haya estado en Reino Unido en los últimos 14 días puede ingresar. Excepto ciudadanos o residentes que viajaron por negocios.

En caso de que ames viajar, descubre nuestras divertidas aventuras en YouTube:

Egipto

Si quieres viajar a este histórico sitio, tienes que presentar un resultado negativo de la prueba PCR, realizado máximo 72 horas antes del vuelo.

Los visitantes provenientes de Japón, China, Tailandia, Norteamérica, Sudamérica, Canadá, Londres Heathrow, París y Fráncfort pueden ampliar ese plazo hasta 96 horas, debido a los largos periodos de viaje y tránsito.

Si quieres conocer más medidas de restricción en otros lugares turísticos populares, dale clic aquí.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios