Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Destinos turísticos de México que serán vacunados contra la COVID-19

Algunos destinos de México serán vacunados contra la COVID-19, como una estrategia para reactivar el sector turístico del país

Por: Laura Muñoz Publicado: 21/04/2021


Destinos turísticos de México que serán vacunados contra la COVID-19

Foto: Ali Raza / pixabay.com

Como una estrategia para reactivar el turismo, se están determinando los diferentes destinos de México que serán vacunados contra la COVID-19.

El pasado 19 de abril, Tatiana Clouthier, secretaría de Economía, habló sobre la propuesta que le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ésta trata sobre vacunar contra el coronavirus a las poblaciones de cinco importantes destinos turísticos del país:

  • Los Cabos
  • Cancún
  • Cozumel
  • Riviera Maya
  • Acapulco

En una entrevista, la funcionaria federal mencionó que el primer mandatario vio de manera muy positiva esta iniciativa. Por esta razón, ya se comenzó a definir los “polos de destino” que recibirán las dosis.

Lee también: Torruco solicita vacunación para trabajadores de turismo en México

destinos de mexico vacunas covid

Foto: Ali Raza / pixabay.com

Algunos destinos de México serán vacunados contra la COVID-19

Al mismo tiempo, Clouthier aseguró que se tendrá en cuenta aquellos lugares que tienen una mayor implicación en la economía y que, además, atraen al turismo extranjero.

Teniendo en cuenta la afluencia en Semana Santa, una importante temporada para los centros vacacionales de México, ¿cuáles serían estos destinos predilectos para obtener la vacuna?

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). En este periodo, los turistas se inclinaron casi en su totalidad por los destinos de playa.

Por esta razón, centros turísticos del Caribe, así como Acapulco, presentaron un aumento en su afluencia.

En este aspecto, la Secretaría de Turismo afirmó que el destino más visitado fue Los Cabos, Baja California Sur, donde se registró un 68% de ocupación hotelera.

Por otro lado, Cancún ocupó el segundo lugar entre los destinos más visitados de la república mexicana en este mismo periodo. Alcanzó el 62.3% en ocupación hotelera. Mientras que Cozumel y la Riviera Maya presentaron ocupación de 53.2% y 38.7%, respectivamente.

Sin embargo, pese a ser uno de los destinos más populares a nivel nacional, Acapulco sólo registró una afluencia del 45.3% de ocupación hotelera. A pesar de ser las más concurridas, las zonas Dorada y Diamante —con 51.4%  38.7% de ocupación hotelera, respectivamente— no superaron las expectativas que se tenían para esta temporada.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios