Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Torruco solicita vacunación para trabajadores de turismo en México

El turismo representa el 8.7 por ciento del PIB en nuestro país, por eso, es fundamental priorizar la vacunación de trabajadores de turismo en México

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 20/04/2021


Torruco solicita vacunación para trabajadores de turismo en México

La COVID-19 ha afectado principalmente nuestra salud y el sistema sanitario, pero también vivimos grandes estragos sociales, económicos y turísticos. Por eso, ahora que comenzó la nueva normalidad es muy importante priorizar medidas que permitan reactivar los servicios turísticos y, ergo, la economía.

Es muy importante recurrir a ciertas estrategias que permitan la reactivación de miles de negocios turísticos en México sin poner en riesgo la integridad de sus trabajadores.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la vacunación de los prestadores de servicios turístico, según un tweet posteado durante la mañana.

Buscan priorizar vacunación de trabajadores de turismo en México

El turismo representa una gran entrada para nuestro país. Según el Inegi, México recibió 45 millones de turistas extranjeros en 2019, 3 millones más que el año anterior. Esta actividad representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera unos 4.5 millones de empleos directos.

El funcionario no es el único interesado en esta propuesta que ya había sido sugerida por distintas organizaciones. El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) también busca priorizar la inoculación de los trabajadores turísticos.

De acuerdo con Quadratin Quintana Roo, Belice vacunó a los empleados del sector turístico para promover la nación como destino seguro.

Es trascendental en estos momentos implementar estrategias que permitan la reactivación económica de México. Nada mejor que hacerlo garantizando seguridad a los visitantes y a los trabajadores mismos.

De hecho, algunos destinos turísticos comenzaron a realizar el llamado turismo de vacunas, como Maldivas.

turismo de vacunas en estados unidos

Foto: Ali Raza en Pixabay

¿Qué es el turismo de vacunas?

Ahora los viajeros no sólo van a conocer los atractivos turísticos de un lugar, sino que también van en busca de la vacuna contra la COVID-19.

El turismo de vacunas consiste en viajar a otro país donde el proceso para vacunarse es más ágil y avanzado. Este es el caso de algunas ciudades de Estados Unidos en las que no están exigiendo ser ciudadano estadounidense o tener la residencia para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Además, en la mayoría de los casos vacunarse es completamente gratuito, lo que representa una ganga para muchos.

Conoce en qué lugares realizan turismo de vacunas y el artículo completo aquí.

¿Qué opinas sobre la priorización de la vacunación de trabajadores de turismo en México?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios