Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Incendios del Tepozteco arrasan con decenas de hectáreas

Con la llegada de las altas temperaturas y las ráfagas de viento, el fuego se ha propagado a otras comunidades

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 14/04/2021


Incendios del Tepozteco arrasan con decenas de hectáreas

Fotografía: Instagram / tepoznews

La época de calor y de sequía resulta ser uno de los periodos más complicados para la naturaleza y los ecosistemas. Las altas temperaturas en terrenos secos y escasos de humedad podrían ser algunas de las causas de los incendios forestales que azotan a diversos estados.

Ejemplo de esto son los incendios del Tepozteco. Debido a las condiciones meteorológicas, el incendio en Tepoztlán, Morelos que había iniciado en Santo Domingo, se propagó hasta los terrenos del poblado de San Juan Tlacotenco. Esto se debió, en gran medida, a ráfagas de aire que lo extendieron y agravaron.

Incendios del Tepozteco no dan tregua

Según información del Centro de Mando del Comité Estatal de Emergencias y Contingencias (CEEC), los incendios del Tepozteco están controlados apenas en un 20%. Se calcula que van 50 hectáreas afectadas en la zona.

Al siniestro llegaron tres helicópteros de la Comisión Nacional del Agua, cargados de agua para rociarla en las zonas afectadas.

Habitantes de Santo Domingo y de San Juan Tlacotenco aseguran que el incendio se acerca cada vez más a sus comunidades por lo que algunas familias han decidido salir a otras poblaciones, ya que —dicen— el humo les impide respirar.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, aseguró que los incendios no representan un riesgo para la población, contrario a lo que se cree en redes sociales.

Actualmente, son 200 brigadistas de todos los niveles de gobierno los que trabajan en el combate a los incendios del Tepozteco.

Cabe destacar que los siniestros dieron inicio desde la noche del 11 de abril, y desde esa fecha Protección Civil, el Gobierno de Morelos y la Comisión Nacional Forestal se han dedicado a combatirlos.

incendios del Tepozteco

Foto: Instagram / tepoznews

Si sales a acampar, evita a toda costa hacer fogatas, ya que la más mínima chispa puede crear un incendio. No arrojes colillas de cigarro o cerillos, ya que el efecto puede ser el mismo.

Y si llegas a detectar un incendio en zonas boscosas, repórtalo inmediatamente al 911.

¡Cuidar y preservar los bosques es nuestra obligación! ¿Ya conoces los más bonitos del mundo?

Los bosques más grandes y bonitos del mundo

Los bosques más grandes y bonitos del mundo

Llénate de vida, energía y tranquilidad en los bosques más grandes del mundo. Desde Asia hasta América, disfruta de paisajes ¡de película!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios