Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

¿Cuánto dinero perdieron los países más visitados de América por pandemia?

Pese a que el turismo continuó, estos países registraron pérdidas millonarias por la pandemia de COVID-19

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 13/04/2021


¿Cuánto dinero perdieron los países más visitados de América por pandemia?

Fotografía Unplash: Josue Isai Ramos Figueroa

El continente americano es muy atractivo para los viajeros provenientes de Europa, Asia y África. Este destino posee joyas de norte a sur y de este a oeste. Ciertos lugares como Estados Unidos, México y Colombia se caracterizan por tener un turismo que le aporta un buen porcentaje al PIB de cada nación.

Sin embargo, debido a la pandemia por la COVID-19, muchos sitios se han enfrentado a crisis económicas y turísticas.

Según la Universidad Johns Hopkins, los países con mayor número de fallecimientos por el virus de la COVID-19 son del continente americano.

El país con el mayor número de muertos es Estados Unidos, con 562 mil 476 muertes. Seguido de Brasil con 356 mil 480 y México con 210 mil 364.

cubrebocas

Foto: Instagram / wonder-life

Sigue leyendo y conoce cuánto dinero perdieron los países más visitados de América por pandemia.

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia, ya que miles de empleos se han perdido a nivel mundial. Hoteles, restaurantes agencias y guías turísticas han sido los que han sufrido más estragos.

Al hablar de cuánto dinero perdieron los países más visitados de América por pandemia, es necesario mencionar al PIB, es decir, el producto interno bruto.

Estados Unidos es el país del continente americano que recibe el mayor número de turistas extranjeros anualmente. Sin embargo, el año pasado sus pérdidas en el sector turístico fueron de menos del 41%, con respecto a 2019, a pesar de haber aportado más de un billón de dólares al PIB en 2020.

El sector turístico de México ingresó 91 mil millones de dólares al PIB, sin embargo, las pérdidas fueron de un 48% con respecto a 2019.

Canadá registró 53% de ingresos menos en el turismo en comparación con 2019, sin embargo, recaudó 52 mil millones de dólares.

Mientras que Argentina registró una caída del 37% en 2020, con respecto al año previo.

Analistas y expertos en el tema aseguran que durante el presente año, el turismo podría recuperarse considerablemente en América.

Con información de CNN

¡Conoce esta nueva opción de turismo!

¿Qué países practican el turismo de vacunas?

¿Qué países practican el turismo de vacunas?

El turismo de vacunas es una nueva modalidad de viaje por la que muchos turistas extranjeros visitan países como Estados Unidos

ícono de compartir
Compartir

Comentarios