Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Cierre permanente de Hierve El Agua, fake news: ejidatarios

La asamblea de San Isidro Roaguía dio a conocer que en próximos días se definirá la fecha de reapertura

Por: México Ruta Mágica Publicado: 05/04/2021


Cierre permanente de Hierve El Agua, fake news: ejidatarios

Foto: So-Crate / pixabay.com

La asamblea de ejidatarios de San Isidro Roaguía desmintió el cierre definitivo de Hierve El Agua. Además, calificaron a los medios de comunicación que difundieron la noticia de irresponsables.

En entrevista para el portal noticioso e-consulta Oaxaca, Marco Martínez Grijalba, agente municipal de Roaguía, señaló que no tienen conflicto con nadie, en referencia a las declaraciones de autoridades de San Lorenzo Albarradas.

En la última semana de marzo, representantes de los comuneros de Albarradas anunciaron el cierre definitivo de uno de los atractivos turísticos más representativos del estado de Oaxaca a nivel nacional e internacional.

Incluso, presentaron un desplegado firmado por los ejidatarios de Albarradas, en el que se leía: “Se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad. Así que al turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua, se les informa que se abstengan de realizarlo, ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente”.

La versión de Roaguía sobre el cierre de Hierve El Agua

Sin embargo, Martínez Grijalba desmintió esa versión y señaló que todo asunto legal se atiende ante las instancias correspondientes. “Es como si tu vecino te dice: ‘voy a cerrar tu casa para siempre’; ¿cómo van a cerrar algo que no les pertenece?”, manifestó a e-consulta Oaxaca, acompañado de otros miembros de la comunidad.

Para sostener sus declaraciones, agregó: “mire, aquí tenemos todos los recursos legales que hemos ganado, hasta en el que se ordena a Albarradas entregarnos nuestras participaciones como agencia. Aquí están los documentos. Mire usted”.

Video: Anuncian apertura de Hierve el Agua #Oaxaca próximamente https://www.facebook.com/econsulta.oaxaca/

Posted by Periódico Econsulta Oaxaca on Sunday, April 4, 2021

Próxima reapertura

Los miembros de la asamblea también dijeron que, actualmente, la cascada petrificada se encuentra cerrada debido a que Oaxaca se encuentra en amarillo, en el semáforo epidemiológico de COVID-19.

Asimismo, dieron a conocer que en próximos días analizarán la fecha de reapertura de Hierve El Agua. Incluso, informaron que se ha construido una pileta en un nuevo brote de agua.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios