Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Estos son los trabajos en los que más se viaja

Conoce el mundo y aprende sobre culturas nuevas mientras te pagan, ¡postula para alguno de estos trabajos!

Por: Laura Muñoz Publicado: 29/03/2021


Estos son los trabajos en los que más se viaja

Foto: Photo Mix / pixabay.com

¿A quién no le gusta viajar? Y qué mejor que te paguen por hacerlo. En este artículo hablaremos sobre los trabajos en los que más se viaja.

Si eres amante de los viajes y aún estás en esa etapa de la vida en la que no sabes qué estudiar o a qué dedicarte, pon atención a las siguientes líneas.

Imagina poder recorrer el mundo, conocer lugares extraordinarios y trabajar al mismo tiempo. Esto era algo muy poco común años atrás, sin embargo, hoy en día existen múltiples opciones laborales que te brindan esa oportunidad.

Te puede interesar: Haz “Home Office” desde una paradisiaca isla en las Maldivas

Cabe aclarar que a pesar de que viajar hace parte de las profesiones que mencionaremos a continuación, ello no quiere decir que requerirá menos esfuerzo que otras profesiones.

Por el contrario, muchas de éstas dependen de tu dedicación y constancia para lograr buenos resultados. Incluso, en muchas ocasiones deberás sacrificar tu tiempo de descanso para cumplir con ciertas responsabilidades.

A pesar de esto, verás tu esfuerzo recompensado con todo el aprendizaje y las postales que esos viajes dejarán en tu mente.

Pues viajar por trabajo, definitivamente, no se trata de diversión, sino de adentrarte en la cultura y costumbres de cada lugar que visites.

Finalmente, todo el aprendizaje y la experiencia que adquieras en esos viajes te permitirán desempeñarte mejor en tu trabajo.

Trabajos en los que más se viaja

A continuación, te presentamos nuestro listado de opciones de trabajos en los que más se viaja:

  • Periodismo
  • Profesor de español en países angloparlantes
  • Guía turístico
  • Agente de viajes
  • Trabajo a bordo de un crucero
  • Niñera en el extranjero
  • Relaciones internacionales
  • Fotógrafo o escritor freelance
  • Traductor e intérprete
  • Voluntariado

Periodismo

El periodismo es una excelente opción para trabajar viajando, sobre todo si te dedicas al periodismo turístico o a cubrir eventos y noticias internacionales. Tendrás la oportunidad de conocer la vida, cultura, costumbres y creencias de los lugares a los que vayas desde un punto de vista analítico pero, sobre todo, empático.

trabajar viajando periodismo

Foto: ptra / pixabay.com

Asimismo, cabe la probabilidad de que no tengas que cumplir con un horario fijo, así que, si te organizas bien, podrás aprovechar cada viaje al máximo para tener un poco de relajación.

Profesor de español en países angloparlantes

Este trabajo puedes realizarlo de manera independiente, con una institución educativa o para alguna empresa.

maestra idiomas trabajar viajando

Foto: 14995841 / pixabay.com

Esta es una manera perfecta para dar a conocer tu idioma y tu cultura con personas del extranjero. Al mismo tiempo, estarías conociendo el mundo y haciendo amigos alrededor de él.

Guía turístico

Lo mejor de este trabajo es que podrías vivir en destinos increíbles, rodeado de bosques y cascadas, o con vistas inigualables a las mejores playas.

Además, te pagarían por dar a conocer tu cultura y las de los lugares más emblemáticos con los turistas extranjeros que se animan a conocer tu país.

guia turistico trabajar viajando

Foto: mohamed_hassan / pixabay.com

No sólo podrías trabajar de esta manera en tu país, sino también en diferentes partes del mundo, dependiendo de qué tan bien hables el idioma local de cada lugar. Incluso, podrías convertirte en guía de tus paisanos en otro país.

Al mismo tiempo, puedes trabajar como guía turístico freelance, sobre todo si te consideras experto en la gastronomía, cultura o  el arte, entre otros aspectos, de algún lugar en específico.

Lee también: ¿Qué hace un guía turístico y cuánto dinero puede ganar?

Conoce otras oportunidades para trabajar viajando

Agencia de viajes

Al trabajar como agente de viajes te convertirías en un intermediario entre los viajeros y diferentes empresas dedicadas al turismo, como los hoteles y las aerolíneas.

La mayoría de las agencias de turismo desean que sus empleados tengan cierto nivel de preparación sobre el tema.

Afortunadamente, existen varias opciones para que quienes desean dedicarse a esta profesión se preparen adecuadamente.

Trabaja a bordo de un crucero

Esta es una de las mejores opciones, si de hablar de trabajos en los que más se viaja se trata. Eso sí, debes tomar en cuenta que tendrás que prepararte muy bien para hablar otros idiomas, especialmente el inglés.

Royal Caribbean busca voluntarios para viajar a bordo de sus cruceros

Royal Caribbean busca voluntarios para viajar a bordo de sus cruceros

Los cruceros Royal Caribbean reactivarán sus actividades a través de viajes cortos; de Estados Unidos a Cabo Coco en Cuba.

Pero no te apures, este trabajo ofrece múltiples ofertas en las que te podrías desempeñar perfectamente sin necesidad de un inglés perfecto y, mejor aún, mientras viajas.

Algunas de estas son:

  • Gerente de producción
  • Electricista
  • Masajista
  • Ayudante de cocina
  • Bartender
  • Camarera
  • Niñera
  • Músico
  • Artista
  • Bailarín o bailarina

Incluso podrías trabajar como “supervisor de cupcakes”, algo increíble, pero cierto.

Te recomendamos ver este video para que sepas todo lo que necesitas sobre cómo aplicar para trabajar en un crucero:

Niñera en el extranjero

Esta siempre es una buena opción, sobre todo si estás estudiando y adquieres una visa de intercambio o algún curso en el exterior.

Normalmente, las familias que contratan estos servicios son adineradas y podrías pasear con ellas y acompañarlas en sus vacaciones.

Sin embargo, desventaja es que tendrías que realizar ciertas actividades  no muy agradables, como cambiar pañales o, peor aún, limpiar vómitos y otros desechos.

Pero puedes ver todo esto como experiencia, enfocarte más en aprender el idioma, cultura y costumbres del lugar en el que vivirás para absorber todo lo bueno que te pueda aportar durante tu estadía.

Relaciones internacionales

Como su nombre lo indica, esta carrera trata del estudio de temas extranjeros y la manera en que los países pueden establecer una relación que les beneficie mutuamente. Para ello, deberás adquirir conocimiento en las áreas política, económica, jurídica y otras relacionadas con la “sociedad internacional”.

relaciones internacionales trabajar viajando

Foto: mabelamber / pixabay.com

Por esta razón, viajar es una de las principales bases de este trabajo. Incluso, te puede brindar la oportunidad de vivir en el extranjero y la empresa para la que trabajes —o el gobierno— se encargaría de todo el papeleo.

Voluntariado

Hoy en día, esta es una opción por la que muchas personas se deciden para viajar gratis o adquirir beneficios como un techo y comida a cambio de unas horas de trabajo.

Existen varios sitios web en los que puedes crearte un perfil y ofrecer tus servicios, de acuerdo con tu profesión o conocimientos, o establecer las horas que estés dispuesto a trabajar a cambio de un hospedaje fijo y alimentación segura.

Esto ya te ahorraría una cantidad considerable de dinero y sólo tendrías que preocuparte por conocer el lugar que estás visitando, claro está, después de cumplir con las labores con las que te comprometiste.

Te puede interesar: Viajar como voluntario: ayuda al mundo y recórrelo gratis

Traductor e intérprete

Esta sí es una profesión que requiere de un excelente manejo del idioma del lugar en el que trabajarás.

Este trabajo te da la oportunidad de trabajar no sólo en el exterior, sino también dentro de tu propio país.

Aprenderás diferentes culturas e idiomas mientras recorres lugares increíbles.

traductor trabajar viajando

Foto: Gerd Altmann / pixabay.com

De los trabajos en los que más se viaja, ¿cuál elegirías tú?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios