Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

México perdería 10 mil mdp en turismo por alerta de EE. UU.

Esta Semana Santa se prevé una reducción del turismo extranjero, incluso Estados Unidos emitió una alerta sanitaria para evitar viajes a México

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 09/03/2021


México perdería 10 mil mdp en turismo por alerta de EE. UU.

Fotografía Instagram: /@oscar._.damian

Los casos de COVID-19 en México van en aumento, así como los decesos. Al día de hoy se han registrado 190 mil 923 fallecimientos a causa de la pandemia. Por lo anterior, las autoridades mexicanas han decidido restringir la entrada a playas y puertos en las próximas vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de evitar una posible tercera ola de contagios. Asimismo, países extranjeros han decidido emitir una alerta sanitaria para evitar viajar a ciertos países.

Alerta Sanitaria en EE. UU.

Por esa razón, el Gobierno de Estados Unidos se sumó a las medidas preventivas y emitió una alerta sanitaria a sus ciudadanos acerca del peligro que representa viajar a México en el próximo periodo vacacional.

La embajada de Estados Unidos en México declaró:

Los estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México, los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte del país”

Cabe destacar que los cruces por las fronteras terrestres también están restringidos si se trata de viajes no esenciales. Esta medida tendrà vigencia, por lo menos, hasta el 21 de marzo de este año.

avion-cabina-pasajeros

Foto: Free-Photos / pixabay.com / Imagen ilustrativa

Para aquellos que regresan a Estados Unidos en vuelos, deben presentar una prueba negativa de COVID-19 para que se les permita el acceso al país.  Dicha prueba debe realizarse durante los tres días previos a la salida del vuelo.

Aunque el turismo extranjero representa una importante derrama económica para México, éste podría reducirse considerablemente en Semana Santa. Se estima que el país podría perder hasta 10 mil millones de pesos debido a la alerta sanitaria.

Actualmente, no hay estados en “semáforo rojo”, 11 están en naranja, 19 permanecen en amarillo y tan sólo dos entidades (Chiapas y Campeche) se encuentran en “semáforo verde”.

Las actividades religiosas, patronales y turísticas realizadas durante la Semana Santa han sido canceladas, como parte de la alerta sanitaria nacional. Sin embargo, algunas playas continuarán abiertas, con algunas restricciones.

Recuerda, si planeas viajar al extranjero, hay muchos países y destinos donde piden obligatoriamente la prueba negativa de COVID-19. En caso de no entregarla, podrías recibir sanciones.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios