Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Isla San Marcos, sede de los mejores eventos de Aguascalientes

La Isla de San Marcos es un espacio dentro de la capital de Aguascalientes, para el ocio y la recreación de locales y visitantes

Por: Laura Muñoz Publicado: 05/03/2021


Isla San Marcos, sede de los mejores eventos de Aguascalientes

Foto: Instagram @islasanmarcos

La Isla San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes, es un espacio turístico y cultural de 44 hectáreas. En ella se realizan importantes eventos como el Festival de las Calaveras y la tradicional Feria Nacional de San Marcos.

Conoce también sobre eventos como el Festival de la Luz y la Vida, que se realiza en el Pueblo Mágico de Chignahuapan:

Además de disfrutar de grandes celebraciones, puedes visitar la Isla San Marcos en familia y dar un paseo en lancha por su lago artificial. Asimismo, caminar o hacer un pícnic en sus amplias zonas verdes.

También puedes conocer la Megavelaria, lugar donde se realiza la Exposición Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos. Esta expo es considerada la más grande e importante del mundo.

isla San Marcos megavelaria

Foto: Instagram / sinpostal

Isla San Marcos: un lugar de convivencia y diversión

La Isla San Marcos es un lugar diseñado para el esparcimiento y diversión de las familias que habitan en esta bella ciudad, así como para los turistas.

En este sitio, se instaló en 2008 la famosa montaña rusa llamada “Tsunami”. En su momento, fue una atracción única en México ya que era el juego mecánico más alto. Sin embargo, por sus altos costos de mantenimiento y seguridad dejó de operar y fue desmantelada en 2016.

isla San Marcos montaña rusa

Foto: Instagram @rollercoasteroftheday

Pero si acudes a la Feria Nacional de San Marcos, bueno… cuando dejamos atrás la pandemia y pueda realizarse nuevamente, encontrarás diversas y emocionantes atracciones mecánicas. Tradicionalmente, la Feria se realiza entre los meses de abril y mayo.

En la Isla San Marcos, también puedes admirar el reloj más grande de Latinoamérica, el cual mide 27 metros de diámetro, todo un espectáculo que no te puedes perder.

Este enorme parque ofrece un ambiente ecológico que te permite vivir experiencias inolvidables sin necesidad de salir de la ciudad. Aquí podrás realizar una gran cantidad de actividades en conexión con la naturaleza.

La isla también cuenta con un carril de carreras de caballos. Durante la Feria, podrás pasar un rato agradable en la exposición temporal de animales de la región.

Si visitas la Isla San Marcos, no te puedes ir sin tomarte una foto junto a la espectacular Catrina Monumental, que mide más de 15 metros de altura.

isla San Marcos catrina monumental

Foto: Instagram / gabriel_zc_19

Para finalizar tu recorrido, disfruta de un hermoso atardecer en compañía de tu familia o amigos.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios