Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Siete Luminarias, destino misterioso en Valle de Santiago

En el país es posible hacer un recorrido por cráteres que impregnan de misterio a toda una comunidad a través de Siete Luminarias

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 02/03/2021


Siete Luminarias, destino misterioso en Valle de Santiago

Fotografía Instagram: /@landscape_planning

Valle de Santiago es un municipio pintoresco y acogedor ubicado en el estado de Guanajuato. Sus calles empedradas y arquitectura colonial enamoran a cualquier visitante.

Las noches en este destino son verdaderamente enigmáticas, pues posee increíbles atractivos naturales, entre los que destacan Siete Luminarias.

Estos cráteres, ubicados en la región, son visitados tanto por turistas como locales, quienes aseguran que en dichos sitios hay avistamientos OVNI. En realidad, son dieciséis cavidades, pero siete son los más populares.

México cuenta con lugares naturales fascinantes, como del que hablaremos a  continuación, pero también los que vamos conociendo a través de nuestros viajes:

Siete Luminarias, un destino para los aventureros de corazón

Las Siete Luminarias de Valle de Santiago reciben nombres distintos: La Alberca, Flores, San Nicolás, Álvarez, El Rincón del Parangueo, Hoya de Cíntora y Solíz. También se les conoce como hoyas.

Fotografía Instagram: /@rogargil1

La Alberca es la Luminaria más famosa y su nombre se debe a que asemeja a una piscina gigante. Los habitantes dicen que es tan profunda que ni si quiera se conoce el fondo.

Por otra parte, El Rincón del Parangueo es el cráter donde más avistamientos OVNI se han registrado. Se ubica en pleno desierto, así que los visitantes deben contar con buena condición física.

Su suelo rocoso es blanco como la nieve, algo que atrae a decenas de fotógrafos anualmente.

La Hoya de Cíntora es un hermoso lugar que posee cuevas donde en su interior resguardan pinturas rupestres. Se dice que las aguas de este cráter son curativas.

En la Luminaria de Álvarez también hay pinturas rupestres. Asimismo, posee aguas termales y manantiales, así que podrás disfrutar de los regalos de la naturaleza en tu piel.

cráteres en México

Fotografía Instagram: /@rulytotti

En la hoya de San Nicolás ocurre un fenómeno natural bastante peculiar a la vista, ya que cada estación del año, el agua cambia de color mostrando matices turquesas y rosados.

A lo largo de las Luminarias encontrarás paisajes mayoritariamente desérticos, aunque también poseen oasis donde la vegetación florece.

Para recorrer las Siete Luminarias puedes hacerlo en pequeños tours que salen de Valle de Santiago o hacerlo por tu propia cuenta. Es posible llegar en automóvil propio o en autobús; sin embargo, tendrás que caminar varios metros.

¿Qué esperas para visitarlo?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios