No. 35 México Ruta Mágica – Especial Haciendas Puebla-Tlaxcala

¡ Mira la revista en línea ahora !
Izamal, el Pueblo Mágico donde siempre hay sol - Artículo de México Ruta Mágica

Izamal, el Pueblo Mágico donde siempre hay sol

¡Visita la ciudad de la luz eterna! Izamal, en Yucatán, cuenta con la única zona arqueológica habitada en México

Fotografía Instagram: /@ elviajeromagico

Muros, casonas y viviendas pintadas de amarillo, así luce el Pueblo Mágico de Izamal, un rincón de la república mexicana ubicado a 70 kilómetros de Mérida.

Izamal es conocido como la ciudad de las tres culturas debido a que combina rasgos prehispánicos, coloniales y contemporáneos en sus edificaciones.

Si quieres conocer más Pueblos Mágicos de México, viaja con nosotros por Ajijic:

Izamal, la ciudad de la luz eterna

La Ciudad Amarilla, como también se le conoce, envuelve con su enigmático color a los viajeros que pasan horas fotografiando sus atardeceres color sepia.

Izamal Pueblo Mágico Yucatán

Foto: Instagram / ptit_lu86

Uno de los principales atractivos turísticos es su zona arqueológica, ya que es la única en México que está habitada.

Esta es una de las ciudades maya más importantes. Cuenta con la pirámide K’inich K’áak’ Mo’, que es la tercera más grande de México en su base.

K’inich K’áak’ Mo’ significa Guacamaya de Fuego con Rostro Solar. Los habitantes creían que a través de la pirámide, el dios Kinich descendía en forma de guacamaya para purificar los sacrificios y las ofrendas.

El Convento de San Antonio de Padua es otro sitio que debes recorrer en tu viaje a Izamal. Este recinto fue edificado en 1561 sobre las ruinas del centro ceremonial Pap-hol-chac.

Se trata de un convento franciscano que cuenta con 75 arcos en su estructura, que, al igual que la ciudad, están pintados de amarillo. Posee en su interior un enorme atrio de 7 mil metros cuadrados.

Pueblos Mágicos de México

Foto: Instagram / semo_dron

Cada semana, en el atrio del convento se proyecta un video mapping llamado La Luz de los Mayas. En la proyección se puede apreciar pasajes históricos y culturales del Pueblo Mágico.

Recorrer el centro de Izamal es una de las actividades predilectas. Pasear por este sitio en el que todas las casas y edificios coloniales están pintados de amarillo te hará sentir que hay una luz eterna.

Ya lo sabes, en tu próximo viaje a Mérida, date una escapadita a Izamal, un rinconcito de México acogedor y lleno de magia.



tus comentarios son muy importantes para nosotros