Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Viaje a Madagascar, la maravilla africana donde abundan los lemures

En tu viaje a Madagascar no solo conocerás una de las islas más grandes del mundo, sino también especies únicas de flora y fauna

Por: Laura Muñoz Publicado: 26/02/2021


Viaje a Madagascar, la maravilla africana donde abundan los lemures

Foto: cristianafranzini en Pixabay

Al pensar en este destino puede que se nos venga a la mente el recuerdo de aquella famosa película infantil. Este filme es sobre una cebra y un león que realizan un viaje por accidente pero divertido a esta isla.

En México Ruta Mágica somos amantes de este tipo de destinos poco comunes y llenos de aventuras, por eso, espero algún día no muy lejano emprender mi viaje a Madagascar.

Madagascar es la isla más grande el continente africano y alberga una enorme cantidad de especies, entre las que destacan los lemures. Un animal que sólo se encuentra en esta parte del mundo.

conocer baobabs en viaje a Madagascar

Foto: shell300 en Pixabay

Además, en este destino crece una especie de árbol muy particular, el baobab, también conocido como adansonia. Este popular árbol, que mencionan en el cuento de El Principito, posee ocho especies y seis de ellas se encuentran aquí.

Este es uno de los motivos principales por los que anhelo conocer este lugar.

En tu viaje a Madagascar verás atractivos turísticos increíbles y diferentes, hermosas playas de coral, paisajes majestuosos y animales inigualables.

Si amas el turismo de aventura, no te puedes perder nuestro siguiente video:

Tipos de turismo en Madagascar

  • Turismo de playa
  • Actividades de montaña
  • Turismo solidario
  • Tour de golf

Turismo de playa

Sol, mar y arena es el tipo de turismo que todos amamos sin lugar a dudas. Si de turismo de playa se trata, Madagascar no se queda atrás, este destino posee playas increíbles donde disfrutarás tu viaje de la mejor manera.

Actividades de montaña

Este destino ofrece un turismo de montaña excepcional, donde los visitantes podrán realizar actividades como el trekking y demás recorridos en diferentes parques naturales como: Parque Nacional Isalo, Parque Nacional Ranomafana y el Parque Natural Andasibe Mantadia.

Turismo sostenible

La isla no quiere que las cadenas hoteleras invadan la zona, sino más bien buscan que el viajero contribuya al desarrollo sostenible. Por esta razón, existen diferentes organizaciones que brindan formación sobre el tema.

Tour de golf

A pesar de que Madagascar no es el destino más adecuado para los amantes de este deporte, cuenta con un enorme campo de golf con todas las comodidades necesarias para que disfrutes de este juego con tus amigos o familiares.

Playas que debes conocer en tu viaje a Madagascar

Existen varias playas que destacan por su belleza y aguas cristalinas, pero las más populares son:

  • Playa de Mahajanga
  • Coco beach
  • Playa de Ambatoloaka y Palm Beach
  • Playa de Ampasindava
  • Playas de Nosy Iranja
  • Playas de Nosy Komba
  • Baie de Sakalava
  • Playas de Isla Santa María
  • Libanona Beach
  • Nose Be

Si te gusta vacacionar entre sol, arena y mar, no puedes perderte nuestra visita a las costas oaxaqueñas, ¡te enamorarás! 👇🏼

Playa de Mahajanga

También conocida como la “ciudad de las flores”, Mahajanga cuenta con una de las mejores vistas de la bahía, formada por río Betsiboka.

turismo viaje a madagascar

Foto: photosforyou en Pixabay

Este lugar posee una gran cantidad de baobabs, rodeados de playas con fina arena dorada. El sitio ideal para los amantes de la aventura que al mismo tiempo buscan relajarse en medio del sol y la arena con las olas del mar.

Coco Beach

Este es el lugar perfecto para disfrutar de deportes acuáticos y un divertido partido de voleibol sobre la fina arena de la playa.

playas para conocer en viaje a madagascar

Foto: Takeweb en Pixabay

El color blanco de su arena y su tranquilo mar son ideales para relajarte un rato mientras te tomas una bebida refrescante. Además, esta playa está un poco aislada y son pocos los turistas que llegan allí.

Baie de Sakalava

Si eres amante de los deportes acuáticos, este es el mejor lugar en Madagascar para realizarlos.

viaje a madagascar playas mar`

Foto: aga2rk en Pixabay

Baie de Sakalava está ubicado al norte de esta isla y brinda perfectas condiciones de viento para que practiques surf, rodeado de tortugas marinas y delfines.

Nose Be

Nose Be es la isla más grande de este país y es perfecta para el buceo y convivir con lemures, ya que este es su hábitat natural. La isla cuenta con excelentes playas que, junto con el paisaje volcánico, crean un ambiente mágico para que te conectes con la naturaleza de manera única.

viaje a madagascar isla

Foto: Takeweb en Pixabay

Una costumbre que tienen los habitantes de esta isla es reunirse los fines de semana en familia para festejar hasta que el sol se oculte, creando un ambiente divertido y de ocio para todos.

¿Qué hacer en tu viaje a Madagascar?

Viajar a Madagascar es toda una aventura. Por ello, debes tener en cuenta que, si quieres conocer esta gran isla, debes contratar una agencia de guías turísticos locales. Así no te perderás de ningún detalle y disfrutarás de la mejor forma tu estadía en esta parte del mundo.

Uno de los principales atractivos de Madagascar son sus especies únicas, el 90 por ciento de la flora y fauna de este lugar no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

viaje a madagascar lémures

Foto: Elisabeth25 en Pixabay

En este lugar podrás admirar distintas especies de árboles baobabs y más de 90 especies de lemures, que, como dijimos antes, son un atractivo muy distintivo de Madagascar. Ver las diminutas crías de estos tiernos animales de seguro robará el corazón.

Además, podrás conocer también una enorme cantidad de orquídeas salvajes y disfrutar de la belleza de los camaleones.

arboles viaje a madagascar

Foto: Nikky Smolders en Pixabay

Esta isla del tamaño de la Península Ibérica atrae a los turistas no sólo por sus inigualables paisajes, sino también por su historia y cultura, un lugar que reúne tradiciones de África y Asia que llena de curiosidad a todo aquel que la visita.

Este sitio se divide en cuatro secciones junto con su área capital y las islas de Nose By y Diego Suarez. La zona norte es especialmente visitada por turistas, pues recibe aproximadamente 200 mil cada año.

Madagascar también es conocida mundialmente por ser el mayor productor de vainilla. Al este de la isla se cultiva esta semilla.

Más allá de disfrutar de sus playas, conocer sus especies únicas de animales, pasear por su sabana y tomarte una foto al lado de un baobab, algo que debes hacer es probar la cerveza local. Además de ser bastante refrescante, tiene un precio muy económico.

viaje a madagascar culturas

Foto: aga2rk en Pixabay

Algo muy llamativo de este lugar es la cantidad de religiones que hay, puedes encontrar personas cristianas, musulmanas y animistas. Esto lo convierte en un país muy diverso y de libertad religiosa.

En Madagascar vivirás en su máxima expresión el turismo de aventura, además, durante tu travesía convivirás con animales y la naturaleza.

El costo de un vuelo redondo de México a Madagascar es de 65 mil pesos. ¿Te animas a viajar?

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios