No. 34 México Ruta Mágica – Talavera de Puebla, artesanía legendaria

¡ Mira la revista en línea ahora !
¿Conoces los beneficios de los pistaches? - Artículo de México Ruta Mágica

¿Conoces los beneficios de los pistaches?

Los pistaches aportan enormes beneficios a la belleza y sobre todo a la salud, como prevenir enfermedades cardiovasculares y de la vista

Foto: Alexandra ❤️A life without animals is not worth living❤️ en Pixabay

La naturaleza nos brinda un sinfín de semillas, legumbres y frutos que contienen múltiples nutrientes que benefician a nuestra salud, entre estos destacan los pistaches.

Un fruto seco que al consumirlo favorece la mejora de nuestra piel, vista y más. Es un producto que, sin duda alguna, no puede faltar en nuestra alacena.

pistaches alimento saludable

Foto: Michal Jarmoluk en Pixabay

El consumo regular de pistaches ayuda a mantener tu presión arterial normal, además de regular el colesterol en nuestro cuerpo. Asimismo, combate la obesidad, controla el estrés e, incluso, disminuye los cólicos menstruales.

Es tanta la cantidad de beneficios que aporta esta semilla, que, después de haber leído este artículo, irás corriendo al super, a una dulcería o a la central de abastos a conseguir una deliciosa porción de estos.

Conoce más alimentos sabrosos y tradicionales en el siguiente video:

Beneficios de los Pistaches

A continuación, te mostraremos los diferentes beneficios que aportan estos frutos secos.

Calcio

A pesar de no ser un lácteo, es uno de los alimentos que más calcio tiene. Siempre y cuando se consuma de manera natural, esta siempre será una opción muy saludable disfrutar de este nutriente.

Beneficios para el corazón

Está confirmado que el pistache trae varios beneficios para el corazón, pues evita enfermedades cardiovasculares.

El consumo prolongado de entre 30 a 50 gramos de pistaches junto con otros frutos secos, como la nuez o la almendra, previene enfermedades como el ictus, la trombosis y los infartos.

¿Por qué tienen esta propiedad? Debido a su alto contenido en fibra, proteína y porque son bajos en grasa.

Muchas vitaminas 

El pistache es rico en magnesio, potasio, hierro y grasas saludables. También contiene altos niveles de vitamina K, ácido fólico, vitamina E, riboflavina (vitamina B 2), selenio, cobre y zinc.

Además, este fruto seco posee fitoquímicos como la luteína y zeaxantina, muy buenos para prevenir el envejecimiento.

El consumo diario de 40 a 50 gramos de esta semilla aporta la cantidad necesaria de estos nutrientes al cuerpo.

beneficios de los pistaches

Foto: S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Combate los dolores de cabeza 

Gracias al alto contenido de magnesio que hay en este, consumirlos diario ayudar a regular la presión sanguínea. También controla los niveles de azúcar en la sangre, la función de los músculos del cuerpo y el sistema nervioso.

Un estudio de National Institutes Of Healt aseguró que el consumo frecuente de pistaches reduce en gran medida los episodios de migraña, sobre todo en aquellos que las padecen con regularidad.

Combate la anemia

Los pistaches son muy recomendados para deportistas o personas con anemia ferropénica. Su alto contenido en vitaminas E, B2 y B6 lo vuelven un perfecto elemento contra la desnutrición.

Además, aporta a nuestro organismo una gran cantidad de hierro, como dijimos anteriormente, vitamina que combate este padecimiento.

pistaches buenos para el estres

Foto: Alexandra ❤️A life without animals is not worth living❤️ en Pixabay

Si quieres conocer más acerca de alimentos saludables, utilizados desde la época prehispánica con múltiples beneficios en nuestro organismo, descubre las propiedades del pinole, haciendo clic aquí.

Reduce el estrés y mejoran el rendimiento sexual

Contra el estrés

Debido a que los pistaches poseen vitamina B1 y B6, reducen los niveles de estrés. Este fruto seco se podría convertir en la botana ideal para quienes trabajan bajo presión.

Ayuda a dormir

Estas bolitas no solo contribuyen a reducir el estrés, sino que, debido a su alto contenido en magnesio, también hacen de duermas mejor.

Previene el estreñimiento

Gracias a la gran cantidad de fibra que contienen los pistaches, ayudan a prevenir problemas como el estreñimiento.

Su cascara ayuda a combatir el sobrepeso

No es recomendable comerse la cascara con la que viene cubiertos estos frutos secos. Sin embargo, esta científicamente comprobado que pelar estas semillas aportan sensaciones de saciedad. Esto le hace creer a tu cuerpo que ya comiste lo suficiente, provocando que la ingesta de alimentos sea menor. Por ello, este acto controlará tu mente y tu peso de una manera saludable.

Beneficios de los pistaches

Fortalece los dientes

Contienen un gran fortalecedor para los dientes: el fósforo. Nuestros dientes lucirán mucho más lindos y saludables.

Perfecto para personas con diabetes

Un análisis realizado por Universidad de Tarragona reveló que esta es la semilla perfecta para personas con diabetes, pues poseen bastante fibra, betacarotenos y procianidinas.

Mejoran el rendimiento sexual

Un dato importante de este fruto seco es que mejora el rendimiento sexual. Esto se debe a que posee vitaminas y antioxidantes que trabajan en equipo, ayudando a mejorar el rendimiento físico.

Si te interesa descubrir más alimentos afrodisiacos, checa nuestro artículo sobre la pitaya.

Contienen hidratos de carbono

Los pistaches poseen un 28 por ciento de hidratos de carbono que al ser consumidos proveen de energía gradualmente al organismo.

Protegen la visión

Además de prevenir enfermedades cardiovasculares, los pistaches también evitan el desarrollo de enfermedades de la vista como las cataratas, la degeneración macular y la pérdida de la visión.

Asimismo, ayudan a tener una buena visión nocturna.

Beneficios para la belleza

  • Contienen antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento, haciendo ver tu piel mucho más saludable
  • El poder hidratante del aceite del pistache ayuda a proteger tu cabello del calor de productos de belleza, de los rayos del sol y hará que se vea más bello y saludable
  • Gracias a su contenido en vitaminas A, E y B2, protegen tu piel y hacen que se regenere

¿Los pistaches engordan?

El consumo de esta semilla es muy recomendado por nutriólogos y profesionales de la salud cuando los pacientes buscan llevar una dieta más saludable.

Sin embargo, como todo en la vida, si se consume en exceso, pueden ser perjudiciales para nuestro organismo, pues aumentarás de peso.

Lo mejor es degustarlos en raciones moderadas para que no afecten tu cuerpo. En esas noches de película, disfruta de un buen platito de este rico alimento.

Aunque también podrías degustar unas sabrosas palomitas de maíz, te decimos cómo preparar las recetas más originales aquí.

Estos frutos secos aportan grasas naturales muy beneficiosas, solo debes tener cuidado de consumirlos en cantidades pequeñas. Ten mucho cuidado cuando consumas de más porque, si no haces ejercicio, podrían influir en un considerable aumento de peso.

pistaches beneficios para la salud

Foto: sunnysun0804 en Pixabay

Entonces, ¿cuántos debo comer al día?

A pesar de tener múltiples beneficios para la salud, no debemos dejar de lado que también poseen una alta cantidad calórica. Por cada 100 gramos de pistaches, estarías consumiendo ¡613 calorías! Recuerda que lo ideal es que un humano promedio ingiera de 2,100 a 2,500 calorías al día, si hace poco ejercicio.

La porción recomendada de esta semilla al día serían 40 pistaches de tamaño medio, lo cual equivale a unos 30 a 40 gramos aproximadamente.

¿Te pareció útil la información? Si te apasiona la gastronomía, descubre nuestras travesías por México, donde probamos todo la sabrosa comida que ofrece cada región:



tus comentarios son muy importantes para nosotros